Avanzan cuatro taekwondoínes pumas a la Universiada Nacional

• Uno en varonil y tres más en femenil serán los representantes de la UNAM en la justa a celebrarse en Puebla

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Cuatro taekwondoínes de la UNAM, uno de Ciudad Universitaria y tres chicas de las FES Aragón, Cuautitlán y Zaragoza, respectivamente fueron los que lograron el pase a la Universiada Nacional 2014, tras sortear con éxito el Regional de la especialidad que se llevó a cabo en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Un total de 130 competidores de universidades y tecnológicos de estudios superiores de Morelos, Guerrero, Estado de México y DF, que conforman la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) se dieron cita en el recinto auriazul en busca de uno de los dos boletos disponibles para la justa poblana en las 16 divisiones de competencia, ocho por cada rama.

José Antonio Lara García (Ciencias Políticas) fue el primer exponente de la UNAM en lograr el pase en la categoría heavy (+87 Kg) quien por primera vez acudirá a la Universiada: “Me siento bien, contento por conseguir un lugar. Hay que seguir trabajando, tengo un mes más para llegar a punto a Puebla”.

El presidente de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, Leonardo Arceo, señaló que el nivel de este deporte ha crecido en el país, el DF como el Estado de México tienen muy buenos competidores a nivel federado, por ello las competencias de categoría universitaria son cada vez más difíciles para lograr clasificar.

“Sobre todo por que al ser becados en alguna escuela, tienen la oportunidad de foguearse en otros torneos. Pero no lo tomamos como pretexto, sabemos que debemos trabajar para crecer en este deporte”, dio Arceo García.

Ocelotzin Sánchez, bronce en el Panamericano de Dominicana

En cuanto a actividad de taekowondoínes auriazules en el extranjero, Ocelotzin Sánchez ganó medalla de bronce en la división heavy durante su participación con la selección nacional de la especialidad en el Abierto de República Dominicana el pasado fin de semana.

Con esa presea, el también profesor de este deporte en la Prepa Cuatro, ayudó a que México se proclamara monarca del certamen con16 medallas totales, de las cuales, cinco fueron de oro por igual numero de platas y seis bronces.

Exponentes de la UNAM clasificados a la Universiada Nacional

José Antonio Lara García (Ciencias Políticas) en +87 Kg