Consiguen felinas pase a la Universiada 2014

Golearon 7-0 a la UAEM. Los varones cayeron 3-2.

Nota y fotos Israel González

El pasado domingo se disputaron en los campos de Ciudad Universitaria las finales femenil y varonil de futbol asociación del torneo regional del Consejo Nacional del Deporte de la Eduación (CONDDE) en busca de los cuatro boletos para la Universiada Nacional de este año en Puebla.

En la rama femenil, la UNAM goleó 7-0 a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mientras que la Universidad Anáhuac Norte consiguió el otro pase al vencer 1-0 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF). En la rama varonil, los Pumas cayeron 3-2 con la Universidad Panamericana (UP) y los Potros Salvajes de la UAEM se impusieron en penales a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl después de empatar a dos goles en tiempo regular.

Actuación redonda

El equipo representativo femenil de la UNAM, dirigido por el entrenador Jair Juárez Jiménez, completó una buena actuación en el torneo con su cuarta goleada, ésta vez en la final ante la UAEM, y conseguir su pase a la Universiada Nacional a celebrase del 27 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las felinas se impusieron a su rival desde el principio hasta el final del partido. A los 16 minutos de juego ya ganaban 3-0 y se fueron al medio tiempo con una ventaja en el marcador de cuatro goles contra cero. Para la segunda parte, el equipo controló el partido y consiguió tres dianas más para culminar la goleada. Las anotaciones fueron obra de Andrea Guadalupe Romero Olivares, de Química (3); Karen Anaid Espinosa Téllez, de Derecho (2); Teresa Flores Cuevas, de Economía y Daniela Sánchez Velázquez, de Contaduría.

Andrea Romero, capitana del representativo y anotadora de tres goles en la final, manifestó sentirse muy feliz y satisfecha por el trabajo del equipo. Destacó la contundencia de las felinas y no haber recibido gol en el torneo. “Ya estamos listas para encarar todo lo que venga. Nos queda un mes para trabajar y son cosas que tenemos que pulir. ¿Qué puede esperar la Universidad de nosotras? Que nos vamos a traer la medalla”, expresó.

A un gol del pase a Puebla

Los muchachos comandados por Juan Manuel Calderón Bajonero cayeron 3-2 con la Universidad Panamericana y no tendrán participación en Puebla. Los felinos se fueron abajo 2-0 en el primer tiempo. Al minuto 52 acortaron distancia en el marcador mediante la vía del penalti, pero instantes después les hicieron el tercer gol en contra. A diez minutos del final, Daniel Aguiñaga dio esperanzas a su equipo y a la afición con un gol suyo, sin embargo, los esfuerzos al ataque fueron insuficientes y las Panteras de la UP se llevaron el boleto para Puebla.

México DF, 07/04/2014