Clasifica la gimnasia puma a la Universiada Nacional

Avanzaron como primer lugar en las cinco modalidades de competencia durante el Regional celebrado en Ciudad Universitaria.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo de gimnasia aeróbica deportiva de la UNAM es la primera representación auriazul que oficialmente está en la Universiada Nacional 2014, pues aseguró  su participación en dicha justa luego de culminar en el primer sitio de las cinco modalidades de competencia para esta disciplina.

El Frontón Cerrado fue el escenario para este evento donde se dieron cita mas de 50 competidores de instituciones de educación superior del Distrito Federal, Morelos y Estado de México, donde cada uno de los participantes mostró lo mejor de su repertorio para agenciarse con uno de los dos boletos disponibles para la justa deportiva que se desarrollará en Puebla.

A partir del mediodía fueron entrando a la pista los gimnastas para mostrar sus rutinas en las modalidades Individual femenil y varonil, así como en Pareja Mixta, Trío, Grupo y Aerodance, donde se evaluó la dificultad, arte y la ejecución de cada una de ellas para determinar al ganador

“El objetivo era avanzar y se logró en primer sitio. Ahora debemos seguir trabajando para mantenernos entre los dos primeros lugares dentro de la Universiada pues no hemos alcanzado nuestro mejor nivel ya que hemos dosificado las cargas. La idea es llegar al ciento por ciento a Puebla, que es donde se verá el real nivel de competencia”, explicó Araceli Ramírez, entrenadora del conjunto puma.

A partir de esta semana, la escuadra auriazul cerrará su etapa de preparación para encarar la Universiada de Puebla, donde los rivales a vencer serán la representaciones de la Autónoma de Nuevo León así como la de Coahuila al igual que la Veracruzana, tratar de superar la cosecha de un oro, una plata y tres bronces en la edición de Sinaloa.

“Vamos bastante bien con la planeación porque los resultados se están dando. Nos enfocamos en lograr buenas notas en el regional y se consiguió, pero sabemos que la Universiada tendrá un grado mayor de dificultad pues hay gimnastas de selección nacional repartidos en varios equipos, por lo cual esperamos una dura competencia”, dijo Juan José Quiroz, estudiante de la Facultad de Contaduría.

Serán los días 28 y 29 de abril en el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP cuando la gimnasia aeróbica deportiva entre en acción dentro de la Universiada Nacional.

Clasificados al regional

Juan José Quiroz Hernández  - Contaduría