Pumas Oro doblegó a Potros UAEM

Se impuso 14-7 al conjunto mexiquense y lo desplazó del primer sitio de la conferencia Uno de la Intermedia de ON

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

Con dos pases de anotación de Rafael Arenas, Pumas Oro cumplió los pronósticos y derrotó a los Potros Salvajes de la UAEM por 14-7 en la semana seis de la Intermedia de ONEFA, encuentro disputado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

La escuadra que dirige Javier García desplazó del primer lugar al cuadro mexiquense al poner su marca en 5-1 y rompió el cuádruple empate entre los invitados a playoffs (Auténticos tigres Linces, Pumas y Potros) por lo cual encarará la siguiente jornada con la tranquilidad de tener ya a su favor uno de los criterios de desempate para la siembra de los juegos en postemporada.

“Hicimos lo que nos tocaba y cumplimos el objetivo. Sabíamos que Potros no era un rival sencillo y así lo demostró el marcador.”, dijo el head coach de los auriazules.

El equipo de la UNAM se enfrentó a la mejor defensiva del torneo pero que en ese duelo tardó en carburar, pues a escasos 5 minutos de iniciado el juego,  Rafael Arenas conectó un pase de 12 yardas con Emilio Bernal para timbrar las diagonales, más el extra de Sebastián Rosas, para abrir el marcador 7-0.

Fue entonces que la defensiva auriverde despertó y frenó los embates del conjunto local e incluso forzó dos errores del quarterback, que se tradujeron en intercepciones, aunque con poca fortuna para la visita, pues la defensiva de los felinos apagó sus intentos de anotar.

Hasta el último cuarto el marcador se movió de nueva cuenta cuando Rafael Arenas lanzó su segundo pase de anotación, esta vez  de 13 yardas con Maximiliano Hernández, más el extra de Sebastián Rosas para poner el 14-0.

Pero en el siguiente drive, los equinos descontaron en el marcador luego de Joab Aguilera se conectara con Carlos Cuenca, quien se llevara el ovoide 70 yardas hacia la zona de anotación para el 14-7.

La próxima semana Pumas Oro se enfrentará a Centinelas en el Estadio Joaquín Amaro en punto de las 10:00 horas.

Pumas Acatlán también ganó

Con marcador de 17-14, Pumas Acatlán logró su segunda victoria de la campaña al derrotar en el campo de la FES a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, donde la defesnsiva de los felinos fue determinante para obtener el resultado.

México DF, 05/04/2014