Vencen las Pumas 4-0 a la Universidad Anáhuac

Califican a semifinales los conjuntos de soccer de la UNAM

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio Z.

En el segundo día de actividades de la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se realiza en Ciudad Universitaria, rumbo a la Universiada Nacional 2014, en acciones del futbol asociación, las selecciones varonil y femenil de la UNAM aseguraron su pase a la ronda de semifinal, luego de hilvanar este día su segundo triunfo dentro de la segunda jornada de grupos.

En la rama femenil, las Pumas, dirigidas por Jair Juárez, dieron cuenta 4-0 sobre la Universidad Anáhuac del Norte, en partido efectuado en el campo 1 de la Pista de Calentamiento. Las anotaciones auriazules corrieron a cargo de Daniela Sánchez (3) y Romina Eckerle, ambas estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración. Para este sábado disputarán su último juego de la ronda de grupos, en el mismo escenario a las 14:00 horas, ante la Universidad Autónoma de Guerrero.

En tanto que los varones, bajo la batuta del profesor Juan Manuel Calderón Bajonero, golearon 5-0 a la Universidad Anáhuac del Norte, en duelo celebrado en el campo 5 de C.U. Los goles de la UNAM fueron obra de Jesús Guillén (2), José Chaires, Sebastián García y Luis Toledo. Los Pumas terminan este sábado la ronda de grupos, también a las 14:00 horas en el mismo campo, ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otros resultados

En femenil, la Universidad Iberoamericana sucumbió 1-0 ante Guerrero, en tanto que la ESEF goleó 8-0 a la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, de Morelos y la Autónoma del Estado de México dio cuenta 3-2, sobre la ENED. En la rama varonil, los Potros Salvajes masacraron a la Universidad Benemérito de las Américas, de Guerrero, por 7-0.  La Universidad La Salle de Neza, 7-1 ante la ESEF de Cuautla. Mientras que la Universidad Panamericana venció 6-0 a la ENED.

Este sábado se definen los cruces para las semifinales, mismas que se disputarían el domingo en horarios de 9 y 11:00 horas, aun por definir el cruce de los equipos. Los dos partidos de femenil, en el campo 1 y los juegos de varonil, en el 5.

México DF, 04/04/2014