Escuadras de la UNAM buscan acomodo en playoffs de la Intermedia de ONEFA

• Pumas Oro y Azul definen su destino en la semana seis del calendario regular

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

La semana seis de la Intermedia de ONEFA será definitiva para las aspiraciones de los equipos de la UNAM de cara a los playoffs, pues tanto Pumas Oro como Azul buscan una mejor posición en la tabla e incluso, acceder a esta ronda, en doble cartelera a efectuarse en Ciudad Universitaria, a partir de las 11 de la mañana en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

Será Pumas Oro, tercer lugar de la Conferencia Uno, el que aparezca primero a escena al enfrentar a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), primeros de grupo, donde ambos equipos buscan quedar mejor sembrados para la postemporada.

Y es que tanto los involucrados en este duelo, así como Auténticos Tigres y Linces UVM, están ya en playoffs, pero como tienen la misma marca de 4-1, lo único que está en disputa es la localía en semis y final.

La escuadra que dirige Javier García tiene la ventaja de jugar en casa, donde no ha perdido, ganar le serviría para tener a su favor el criterio de desempate al final de la temporada regular. Por dicha razón, mantenerse invicto en su feudo es obligación como también lo será no recibir puntos.

Sin embargo, los mexiquenses no serán un rival a modo, pues hasta el momento son el mejor equipo a la defensiva y como visitante no conocen la derrota en el par de encuentros disputados en esta condición. Para los auriverdes ganar les permitirá afianzarse como primeros de la Conferencia.

Pumas Azul por la calificación

Dentro de la conferencia dos, tres de los cuatro boletos a playoffs ya tienen dueño, por lo que Pumas Azul, Búhos del IPN y Halcones de la Veracruzana, disputarán en la semana seis el que queda vacante.

Los dirigidos por Ulises Gutiérrez lograron una importante victoria la semana pasada ante Frailes, que les permite llegar a la ultima fecha con posibilidades de alcanzar postemporada. Pero ahora deberá vencer a los Lobos de la Autónoma de Coahuila que a pesar de tener el pase seguro, querrán quedarse con el primer lugar general de la Conferencia Dos.

Además del triunfo para los auriazules, será fundamental no recibir anotaciones pues si los demás involucrados por el pase a playoffs ganan, el criterio de desempate será por la cantidad de puntos recibidos, ya que nunca se enfrentaron en la campaña.

México DF, 04/04/2014