Vencen las Pumas 4-0 a la Ibero en el Regional

Ganan también la Autónoma del Estado de México, ESEF y ENED, en femenil

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio Z.

Comenzó este día la fase regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), correspondiente a la región VI, rumbo a la Universiada Nacional 2014, cuya sede este año será la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, institución que por primera vez en su historia, organizará este certamen deportivo universitario, del 27 de abril, al 11 de mayo próximos.

El regional dio inicio con la actividad del futbol soccer, en el cual son 16 equipos (8 de cada rama), los que disputarán los dos boletos que les permita llegar a la justa nacional, en Puebla.

El conjunto femenil de la UNAM, que dirige Jair Juárez Jiménez, venció a la Universidad Iberoamericana por 4-0, con anotaciones de Andrea Romero (2), Brenda Miranda y Karen Anaid. En tanto que el equipo varonil auriazul, que comanda Juan Manuel Calderón Bajonero, goleó  8-0 a la Universidad Benemérito de las Américas, de Iguala, Guerrero. Los goles fueron obra de Luis Toledo (3), Erik Santos, Jesús Guillén, Sergio Báez, David Abad y Víctor Armenta.

Otros resultados

En femenil, el resto de la jornada quedó así: La Universidad Autónoma del Estado de México venció 5-1 a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, de Morelos. La Escuela Superior de Educación Física (ESEF), derrotó 7-0 a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y la Universidad Anáhuac del Norte dio cuenta 3-2 sobre la Autónoma de Guerrero.

En tanto que en la rama varonil, la UAEMex venció 2-1 a la Anáhuac del Sur. La Universidad Panamericana goleó 5-1 a la ESEF de Cuautla y finalmente, la Universidad La Salle campus Neza, derrotó 4-2 a la ENED.

La región VI del CONDDE la conforman las universidades -tanto públicas como privadas- del Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerrero. La sede para este regional son las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 17 de los 18 deportes que componen el programa de la Universiada: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol soccer, futbol rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala. Únicamente el tenis de mesa se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, y el baloncesto en las canchas de la Villa Olímpica. El regional se disputará a partir de esta fecha y hasta el 13 de abril.

México DF, 03/04/2014