Con goleada Puma arranca el Regional de Universiada

El representativo varonil vence 8-0 a la Universidad Benemérito de las Américas

Israel González
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo felino de futbol asociación inició de forma excelente su participación en el torneo regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) al vencer ocho goles contra cero a la Universidad de Guerrero en el primer partido rumbo a la Universiada de este año.

El Campo 5 de futbol de Ciudad Universitaria de la UNAM, fue testigo desde el primer minuto, de la contundencia de los felinos frente a su rival al marcar cuatro anotaciones en cada mitad del juego e incluso errar un penal. Luis Toledo, estudiante de Contaduría, consiguió anotar tres goles para su equipo.

Felinos mostraron superioridad

Cuando los jugadores de ambos equipos aún se acomodaban dentro de la cancha, David Aguinaga, alumno de Derecho, realizó un tiro cruzado dentro del área guerrerense para abrir el marcador a los diez segundos de juego.

Los de la UBLA no lograban recuperarse del gol, ni detener los constantes ataques de los locales cuando al minuto 14, el mismo Aguinaga marcó su segundo gol con un certero remate de cabeza dentro del área.

Después de esa anotación, los Pumas disminuyeron los constantes embates al arco contrario, pero continuaron con el control del balón y del partido. Los de Iguala sólo tuvieron dos acercamientos al área rival mediante balón parado, sin causar peligro para el portero felino.

Al minuto 27 del primer tiempo, los Pumas tomaron mal parada a la defensa rival y marcaron el tercer gol de la tarde mediante Sergio Báez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). El partido vislumbraba goleada y cinco minutos antes del descanso, Víctor Armenta hizo el 4-0 al techar al portero después de haber robado el esférico a la defensa.

Completaron la goleada

Con el triunfo casi asegurado, la UNAM realizó varios cambios durante el segundo tiempo pero mantuvo la hegemonía sobre el rival y, de nueva cuenta al inicio del complemento, marcó dos goles con disparos desde fuera del área a los minutos 49 y 51, obras de David Abad y Luis Toledo, respectivamente.

Sin mayores posibilidades de competir en el encuentro, los de Guerrero trataron de no permitir más anotaciones en su arco y de buscar descontar en el marcador, pero sólo tuvieron un disparo que pegó en el poste al minuto 54.

Los Pumas  continuaron y lograron dos anotaciones más por conducto de Luis Toledo Castro, quien al minuto 65 desvío dentro del área chica un pase diagonal de su compañero para poner el 7-0, y al minuto 76 completar su triplete de dianas con una jugada individual sobre el defensor que culminó con disparo cruzado ante el achique del portero.

El equipo de la Universidad Nacional tuvo la oportunidad de marcar el noveno gol del encuentro mediante la vía del penalti, pero el disparo pegó en la base del poste.

Toledo Castro, estudiante de octavo semestre de Contabilidad, destacó que “el equipo está muy bien armado y fueron contundentes”. Manifestó sentirse muy feliz por sus tres anotaciones y por el accionar del equipo y listo para enfrentar a la Universidad de Anáhuac Norte, equipo que considera muy duro y completo en todas sus líneas, por lo que espera un buen encuentro y conseguir la segunda victoria.

Los felinos disputarán su segundo compromiso del grupo mañana 4 de abril a las 13:00 horas en el campo 5 de Ciudad Universitaria.

México DF, 03/04/2014