Tercera jornada de Inter-FES 2014 en Cuatitlán-Iztacala

• La FES Acatlán destaca en las disciplinas de conjunto de los Juegos Universitarios

Israel González
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Una intensa jornada deportiva se vivió el fin de semana en los Juegos Universitarios FES-2014. Las Facultades de Estudios Superiores Cuatitlán e Iztacala recibieron a Aragón y Acatlán, respectivamente, en la tercera fecha del torneo. Sólo Cuatitlán hizo valer su localía y obtuvo más triunfos que su rival. La FES Zaragoza no tuvo participación en esta jornada.

A pesar del fuerte calor la tarde del pasado viernes 28 de marzo, los jóvenes deportistas de las cuatro FES mostraron pasión, energía y fortaleza al competir en las cinco disciplinas de conjunto que componen el torneo: beisbol, baloncesto, futbol rápido, fuutbol asociación y voleibol. Al final de la jornada, las FES Cuatitlán y Acatlán se llevaron los mejores resultados.

Cuautitlán Izcalli tuvo una jornada reñida pues los locales vencieron a los de Nezahualcóyotl en cinco de nueve encuentros. Su mejor cosecha la obtuvieron en futbol rápido y futbol asociación en las dos ramas. La facultad de Tlalnepantla de Baz no corrió con la misma suerte y, de los encuentros desarrollados, sólo logró llevarse la victoria en fútbol rápido varonil.

FES Acatlán, la más fuerte

Al término de la jornada, la FES Acatlán confirmó que es la más fuerte de las cinco al derrotar con amplios marcadores y de visitante a su rival. En la rama femenil se impuso  21-16 en baloncesto; en futbol rápido, diez goles contra tres; y 5-0 en futbol asociación;  en varonil venció 4-2. Además, ganó 49-21 en baloncesto y dos sets a cero en voleibol de hombres.

Con tres fechas disputadas, la facultad de Naucalpan de Juárez es hasta el momento líder en mayor número de disciplinas que sus rivales. Domina el voleibol en sus dos ramas con dos victorias en cada una, al igual que en baloncesto con tres triunfos; en futbol rápido y futbol asociación las mujeres marchan invictas. Suma en total 17 encuentros diferentes ganados de 24 en los que ha tenido participación.

Las FES Aragón es su más cercana competidora en encuentros con victoria y lideratos en las disciplinas. Tiene diez victorias en 20 juegos en los que sus deportistas han participado y lidera en voleibol y en futbol asociación varonil, además de ser segundo de baloncesto en ambas ramas, detrás de Acatlán.

Queda camino

Con siete fechas por delante en el calendario del torneo, las cinco facultades tienen oportunidad de obtener las victorias que las coloquen en mejor posición y buscar el campeonato en cada una de las cinco disciplinas. La siguiente jornada será el 10 de abril y Zaragoza será local ante Acatlán, mientras que Iztacala visitará a Cuautitlán y descansará Aragón. El Inter-FES concluirá el 24 de octubre y, con ello, quedarán definidos los ganadores que competirán contra los finalistas de las Facultades del Campus Ciudad Universitaria.

México DF, 02/04/2014