Se juega Pumas la vida ante la UIC

En la ABE, este miércoles por el pase a la Universiada Nacional 2014

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

De vida o muerte es el juego que disputarán este miércoles las quintetas de basquetbol de la UNAM y la Universidad Intercontinental (UIC), en la penúltima jornada del torneo de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), por el boleto que les permita asegurar un lugar en la edición 2014 de la Universiada Nacional, y con ello, buscar el ascenso a la División I de la liga.

Los Pumas, dirigidos por el coach Daniel Gómez León, visitarán en el Domo de la UIC a un rival con el cual siempre han tenido encuentros sumamente disputados y férreos y la victoria es primordial, para ambos equipos. El partido será en punto de las 18:00 horas. El cuadro felino ha tenido una segunda vuelta con resultados positivos constantes y mantiene un nivel de juego que ha ido de menos a más.

En lo que fue su último partido como locales, derrotaron a su similar de Frailes del Tepeyac, con pizarra final de 100-79, lo que confirmó su consistencia y empaque en la búsqueda del boleto que los lleve a estar presentes en la Universiada Nacional 2014, cuya sede este año será la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A falta de dos partidos por jugarse, la lucha por los primeros cuatro puestos en la División II de la ABE, se centra ahora en la disputa por los sitios tres y cuatro del sector, pues clasificarán a Puebla los cuatro primeros lugares de este certamen, en busca de lograr ascender a la máxima categoría del baloncesto estudiantil de México.

El primer lugar lo amarró ya de manera invicta el equipo de la Universidad Interamericana de Puebla, así como el segundo lugar, que ya nadie le quitará al Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Mientras que los otros dos puestos los están peleando palmo a palmo, cuatro universidades que se encuentran empatadas en esas posiciones, a saber entre la UNAM, la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, la UIC y la Universidad de San Carlos.

Para que los Pumas amarren el pase a la Universiada Nacional y no dependan de otros resultados, deben ganar mañana a la UIC y posteriormente, vencer a la UVM, el próximo martes 8 de abril, a las 14 horas, de visita.

“Nos jugamos la vida en estos juegos, por lo pronto, mañana ante la UIC, debemos ganar si o si y luego el martes hacerlo ante la UVM. Hemos ido juego por juego y estamos concentrados en vencer a la UIC en su cancha. Será un juego durísimo, pero confiamos en salir victoriosos de ahí”, señaló Gómez León.

México DF, 01/04/2014