Se esperan alrededor de 500 universitarios en la Alberca Olímpica

• En la Prueba de la hora de natación 2014

Ana Yancy Lara Maldonado

Como cada año se esperan alrededor de 500 nadadores en la Prueba de la hora de natación, convocada para el próximo 4 de abril por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR), en las instalaciones de la Alberca de Cuidad Universitaria.

La prueba consiste en nadar 20, 50 y 100 metros, durante una hora y se divide en categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

Los avanzados se conformaran por hits de 4 personas que nadarán, 100 metros cada uno y los equipos de intermedios abarcarán una distancia de 50 mts, cada universitarios de cinco integrantes, hasta cumplir la hora requerida, ambas categorías nadaràn en la Alberca Olímpica.

Por lo tanto, los principiantes realizarán su prueba en el área del chapoteadero, para cubrir 20 metros por nadador de seis que integran los hits, cabe mencionar que tienen permitido usar tabla acuática.

Las inscripciones serán el día del evento a las 10:00 de la mañana y podrán participar estudiantes, académico y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Se pretende que el primer hit, arranque alrededor de las once de la mañana para finalizar la Prueba de la hora de natación en su edición 2014 a las 4 de la tarde.

México DF, 01/04/2014