Se suma la ENES Morelia al PUAF

Implementan la evaluación de capacidades funcionales en su comunidad

Rodrigo de Buen/Fotos cortesía
Dirección de Actividades Recreativas

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, se sumó a las entidades académicas que han acogido dentro de su comunidad, al Programa Universitario de Activación Física y, con ello, se implementó también la evaluación de capacidades funcionales.

A partir de esta semana, la comunidad purépecha de este campus universitario, cuenta con esta evaluación, misma que forma parte del programa Ponte al 100, de la CONADE, el cual tiene como objetivo primordial, disminuir el sedentarismo y así, lograr bajar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas en la población.

La ENES Morelia se incorpora y es la tercera entidad foránea que instaura este programa y la evaluación. Anteriormente lo hicieron el Instituto de Energías Renovables, en Temixco, Morelos, así como la Coordinación Administrativa, del campus Juriquilla, en Querétaro, que tiene la UNAM.

Esta sede, junto con todas las entidades académicas de la Universidad (escuelas, colegios y facultades), de Ciudad Universitaria, así como las Facultades de Estudios Superiores, quienes se han adherido a este programa, en beneficio de poder conocer la condición física.

Obtener los reportes y rasgos de quienes se aplican la prueba, para mejorar su estado de salud, por medio del ejercicio y el plan nutricional, que arrojan los resultados de manera individual a cada persona y mejorar su estilo y calidad de vida.

Demetrio Valdez Alfaro, titular de Recreación de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, de la UNAM, dio el banderazo de inicio en la sede de Morelia y manifestó su beneplácito por la instauración del mismo.

“Entre más entidades y población universitaria podamos abarcar, esperamos poder atender al mayor número posible de personas para que conozcan el programa y puedan hacer uso de los beneficios que les proporciona la evaluación. Ahora estamos ya también en Morelia y nuestro deseo es que el programa se asiente y empiece a arrojarnos resultados muy pronto, conforme las evaluaciones se vayan dando”, señaló.

México DF, 28/03/2014