Inician actividades de campo en el Centro de Investigación Sociodeportiva

• Arrancarán con 50 deportistas universitarios

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

En una primera etapa, alrededor de 50 los estudiantes – deportistas están en proceso de ser canalizados al Centro de Investigación Socio Deportiva de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

El objetivo, realizar un sondeo, el cual pretende obtener información de vida de cada estudiante y estado de salud para ser canalizarlos inmediatamente, si así lo requieren a Medicina del Deporte de la UNAM.

Los Pumas de diferentes deportes como natación, gimnasia, basquetbol, entre otros, podrán ser beneficiados en aéreas de salud y posiblemente en becas económicas.

Son 19 las personas especializadas en trabajo social y las responsables de identificar a los atletas más destacados de la máxima casa de estudios y a su vez aplicar una metodología basada en un sondeo que de resultados verídicos del deportista, en las diferentes aéreas psicológicas, sociales y culturales.

El Centro de Investigación Sociodeportiva está en constante supervisión por la maestra Mariza Guzmán Cedeño y la licenciada Eunice García Zúñiga, Jefa de la División de Estudios Profesionales, ambas adscritas a la ENTS.

Otra de las metas del proyecto es mejorar la integridad física- social y calidad de vida de los deportistas y en algún futuro poder hacer lo mismo con toda la comunidad universitaria.

El responsable del proyecto es el profesor e investigador de ENTS, el doctor Guillermo Campos y Covarrubias, quien comentó: “tenemos pensado en un plazo de año y medio madurar el proyecto, esto implica no solo dedicarnos a los atletas de nuestra universidad, sino a la comunidad en general”.

México DF, 28/03/2014