Listo el contingente puma para el regional de Universiada

●281 atletas buscarán llegar a la máxima justa deportiva estudiantil, en Puebla

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Quedó conformada por 314 atletas y entrenadores la delegación auriazul que competirá en la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la edición 2014 de la Universiada Nacional, cuya sede será esta casa de estudios.

La UNAM albergará las actividades de esta fase previa de clasificación a realizarse del 4 al 13 de abril, en 17 de los 18 deportes con que consta el programa de la Universiada. Asimismo, recibirá a las instituciones de educación superior -públicas y privadas- que conforman a la región VI del CONDDE, como los estados de México, Morelos y Guerrero, además del Distrito Federal.

El contingente puma lo integran 281 atletas (147 varones y 134 mujeres), quienes junto con 33 entrenadores, suman 314 universitarios que buscarán uno de los dos boletos que por cada disciplina deportiva hay para la justa en Puebla.

Los deportes que compiten son: futbol soccer (3 al 6 de abril) en los campos de Ciudad Universitaria. gimnasia aeróbica (5 de abril) en el Frontón Cerrado. Beisbol (5 al 7) en el diamante de C.U., taekwondo (7 de abril) Frontón Cerrado.

Tiro con arco, en el campo de tiro Lauro Franco de C.U. Handball, Frontón Cerrado y tenis, en las canchas anexas al Estadio de Prácticas. Estos deportes serán del 8 al 10 de abril. El voleibol de playa, en el arenero de la Alberca de C.U, así como el triatlón -en la misma instalación- los días 9 y 10 de abril.

En tanto que el ajedrez, será en las instalaciones del Centro de Educación Continua y de Estudios Superiores del Deporte, del 11 al 13. La halterofilia se llevará a cabo en el gimnasio de pesas, a un costado de la Pista de Calentamiento y del campo 1 de C.U, el 11 de abril.

El futbol rápido se desahogará del 11 al 13, en la cancha de la especialidad en C.U., así como en las Universidades del Pedregal, y de la UVM campus Coyoacán. El judo tendrá verificativo en el gimnasio del Ex Reposo de Atletas, los días 11 y 12.

Mientras que el voleibol de sala, en el Frontón Cerrado, del 11 al 13. Mismas fechas para las pruebas de atletismo, en el Estadio de Prácticas y en el gimnasio de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 1, Gabino Barreda, el 13 de abril será el karate do. El tenis de mesa se efectuará en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, el 7 de abril. La Universiada Nacional 2014 se efectuará del 27 de abril al 11 de mayo. en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

México DF, 27/03/2014