Duelo auriazul en Acatlán dentro de la Intermedia de ONEFA

• Pumas Acatlán y Pumas Oro abren la actividad de la semana cinco en el emparrillado de la FES a las 15:00 horas

Armando Islas

En el inicio de la semana cinco de la Intermedia de ONEFA, los dos equipos de la UNAM que participan en la Conferencia Uno abren las hostilidades en la FES Acatlán, pues el equipo local, recibe a sus hermanos de institución, Pumas Oro, en un duelo al que ambos llegan con realidades distintas pero con un mismo objetivo.

Pumas Acatlán, logró la semana pasada un inesperado pero muy valioso triunfo, el cual es apenas el primero de la campaña y de visita, pues llegó al emparrillado del Casco de Santo Tomás para derrotar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por 23-13, duelo en el que contrario al resto de sus encuentros comenzaron ganando.

El cuadro universitario que dirige José Antonio San Martin demostró que solo era cuestión de tiempo para que los buenos resultados llegaran pues en sus anteriores juegos, los cuales perdió, nunca fue superado claramente por el rival y más bien, los errores de ejecución eran aprovechados al máximo por sus sinodales.

La escuadra de Naucalpan tiene pocas posibilidades de estar en postemporada, debido a su foja de 1-3, cuando restan tres semanas por jugarse. Además necesita de una combinación de resultados que es poco probable que se de. Sin embargo, no querrá ser escalón de nadie, por lo que tratará de cerrar el torneo con marca positiva.

Eso lo sabe Pumas Oro, que vio como Linces terminó con su invicto en un duelo que se fue a series extra en el José Ortega Martínez, de Lomas Verdes, por 16-13, donde un balón suelto de la escuadra de Javier García, provocado por la defensiva de Linces, derivó en el gol de campo de la victoria.

De esta manera, el conjunto del Pedregal, y tras una serie de resultados en los demás frentes, cayó a la cuarta posición de la conferencia con marca de 1-3, misma que tienen los Potros Salvajes, Linces UVM y los Auténticos Tigres, que por uno de los criterio de desempate (menos puntos en contra) sitúan a los auriazules como el último de los clasificados a playoffs si la temporada culmina hoy.

Por esa razón la exigencia de Pumas Oro es ganar los dos encuentros que le restan, pero lo más importante será no recibir muchos puntos en contra si es que desea recibir por lo menos, uno de los playoffs en casa.

México DF, 27/03/2014