Prepa 6 consigue segundo lugar en Copa Premiere de baloncesto

• En partido de la categoría juvenil menor varonil

Israel González Castilla
Fotos: César Apaez

La Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” cayó 51-33 contra la Escuela Moderna Americana (MAS) en partido pendiente por el primer lugar de la categoría juvenil menor varonil de la Copa Premiere de baloncesto.

Al encuentro, disputado en las instalaciones de la Prepa de Coyoacán, ambos equipos llegaron con victoria sobre el CCH Azcapotzalco con amplios marcadores. La ENP 6 venció al Colegio 57-28 y la Escuela Moderna los derrotó 66-22. Por lo tanto, el partido que disputaron la Prepa y la Moderna Americana era una final por el primer lugar de la categoría.

Desde el primer cuarto del encuentro la Escuela Moderna tomó una amplia ventaja el marcador al adelantarse veinte puntos contra cuatro aprovechando las fallas en ataque y en defensa de los “coyotes”. El segundo cuarto fue más parejo en la obtención de puntos, pues el equipo local consiguió ocho puntos y los visitantes nueve; así, los equipos se fueron al descanso con 12-29 en el marcador.

Para el tercer cuarto, Prepa 6 se plantó en la duela dispuesta a emparejar el marcador. Tuvieron un buen momento en el juego al conseguir tres anotaciones de tres puntos y acortar distancias con el rival. Sin embargo, continuaron cometiendo fallas debajo del tablero, errando pases y lanzando tiros que pasaban lejos del aro y la Escuela Moderna aprovechó para tomar una ventaja doble con 45 puntos al final de la tercera parte.

La Prepa de Coyoacán trató en el último cuarto de alcanzar al rival y, por un momento parecía que lograrían al conseguir varios puntos y no permitir anotación en su canasta, pero de nueva cuenta, las fallas de los locales y el rápido despliegue ofensivo del contrincante se impuso y el partido concluyó 51-33.

México DF, 26/03/2014