Participan más de 400 en la onceava edición de la Carrera de la Milla

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El pasado 20 de marzo se llevo a cabo la onceava edición de la Carrera de la Milla, convocada por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

En punto de las 10:30 de la mañana inició el evento. Fueron cerca de 454 atletas que corrieron cuatro vueltas a la pista del inmueble que suman mil 609 metros, es decir la milla requerida.

El primer hit arrancó con 26 corredores y se realizaron en total 18 hits, en el que participaron 198 mujeres y 256 hombres de las facultades de Química, Derecho, Ingeniería, Ciencias, así como trabajadores académicos y administrativos.

Por su parte, el coordinador de Cultura Física de la DGADyR, Juan José Jaimes comentó que el objetivo del Circuito Universitario de Carreras es generar actividad física entre los universitarios, además de motivar a todos los jóvenes para hacer deporte”.

A todos se les tomó el tiempo y la posición en la que llegaron a la meta, así como su edad y sexo. Asimismo se evaluó su consumo máximo de oxigeno y su resistencia aeróbica durante la carrera.

México DF, 26/03/2014