CCH Azcapotzalco y Prepa 9, primer lugar de la Copa Premiere de baloncesto

El Colegio San Carlos ganó en juvenil menor femenil

Israel González

En el marco de los Juegos Universitarios 2013, intensos encuentros de basquetbol definieron a la Preparatoria 9,  “Pedro de Alba”, al CCH Azcapotzalco y al ColegioSan Carlos como ganadores de la Copa Premiere 2014, torneo que enfrenta a los campeones del nivel educación media superior de la UNAM.

La duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fue testigo del torneo en el que participaron doce equipos de las categorías juvenil menor y juvenil mayor en las ramas varonil y femenil de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

En la categoría juvenil mayor femenil, Prepa 8 “Miguel E. Schulz” mostró un equipo organizado, con jugadoras rápidas y con mucha precisión en los tiros al imponerse 45 - 31 al Colegio Sagrado Corazón. Sin embargo, la de Mixcoac tuvo que conformarse con el segundo lugar al perder por default 0 - 20 con el equipo campeón, CCH Azcapotzalco, que también venció 28 - 25 al representante de la DGIRE.

Buen juego colectivo, recuperación de balón y ofensiva mostraron también las Águilas Reales del Colegio de San Carlos, representante de la DGIRE, que se coronaron en la categoría juvenil menor femenil al imponerse 38 - 21 al CCH Azcapotzalco y 51- 10 a la Prepa 6 “Antonio Caso”.

Por otra parte, en la categoría juvenil mayor varonil la victoria fue para la Preparatoria 9, al vencer 32 - 25 al CCH Oriente y 20 - 0 por default al Colegio México, conjunto que no se presentó al encuentro en el Frontón Cerrado.

México DF, 25/03/2014