Disputan en C.U. finales de la Liga de Clubes de rugby

• En las categorías de Primera y Segunda Fuerrza

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

Se llevaron a cabo el pasado fin de semana las finales de la Liga de Clubes de Rugby, categoría mayor, en la grama del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria. Aunado a ello, se realizaron también algunos encuentros entre conjuntos de categorías sub 12, sub 14 y sub 16, donde participaron equipos de la UNAM, el Liceo Francés y el colegio Green Gates, sumando siete equipos que participaron en este festival.

De acuerdo con Rodrigo Cruz Villanueva, responsable del rugby auriazul, la sede para estos duelos finales fue el inmueble universitario debido al convenio que el rugby auriazul tiene con la Federación Mexicana de la especialidad, misma que les ha proporcionado material y cursos de capacitación y los Pumas albergan encuentros de este deporte como así ocurrió.

Respecto a las finales de la Liga de clubes, en segunda fuerza se enfrentaron las escuadras de Bisontes de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, duelo que en la primera mitad se llevó la ventaja el conjunto poblano por 17-0, sin embargo, los tapatíos tuvieron una feroz reacción en el complemento y dieron la vuelta en el marcador y lograron el título al culminar con victoria de 19-17.

En tanto que en el partido final de la primera fuerza, se midieron los equipos de Tazmania y Black Thunder, con victoria para estos últimos por 24-7.

México DF, 25/03/2014