Festejos deportivos en Iztacala por su 39 aniversario

Fotos: cortesía Fes Iztacala

En el marco de los festejos por 39 años de actividad académica, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, (FESI) a través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas preparó una serie de encuentros que permitieron la convivencia entre “iztacaltecas” y miembros de otras entidades universitarias e instituciones ajenas a la misma y en donde se aprovecharon las instalaciones deportivas con las que cuenta esta unidad multidisciplinaria.

Definitivamente significativa la visita de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, para disputar ante el representativo iztacalteca la Copa Iztacala de futbol soccer, en dónde el director de la ENES visitante, maestro Javier de la Fuente Hernández, y la directora de la FESI, la doctora Patricia Dávila Aranda, encabezaron a sus equipos y estrecharon lazos con el intercambio del tradicional banderín para dar inicio al encuentro que se disputó con garra puma los 90 minutos. Con un apretado empate a un gol, el resultado final tuvo que decidirse desde el manchón penal, en donde la FES Iztacala fue superior, levantando así la copa.

De manera simultánea, pero en el Gimnasio Central, los equipos representativos de la FES Iztacala y de la Universidad Anáhuac se disputaron la Copa Iztacala en la disciplina de voleibol femenil en el que, 2 sets a 1, el equipo de casa obtuvo el primer sitio; mientras que en la rama varonil la ganadora fue la escuadra representativa de la FESI en contra de un combinado de trabajadores de la misma.

En el mismo escenario el basquetbol tuvo cabida en ambas ramas en donde lamentablemente las escuadras de casa vieron la derrota en contra de los equipos de la Universidad Alzate, quienes levantaron la copa con marcadores de 31 a 27 puntos en la rama femenil y 63 a 32 puntos en la varonil.

El partido que disputó la copa entre trabajadores de la dependencia lo ganó el Equipo Iztacala al derrotar 3 goles por 1 al Equipo Transportes, participación llena de emoción y entrega por parte de la base trabajadora.

Ya por la tarde el encuentro CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) dio inicio entre la FES Acatlán e Iztacala en la cancha de futbol rápido, en donde el marcador favoreció al equipo hermano de Acatlán con un marcador de 7 goles por 5.

Un día lleno de colorido deportivo enmarcado por equipos universitarios de distintas entidades e instituciones invitadas que permitieron, con un ambiente amistoso pero muy competitivo, un día redondo de festejos para la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

México DF, 25/03/2014