Empata a tres goles el equipo femenil de soccer con la selección mexicana sub 20

En partido de preparación rumbo al Regional de la Universiada Nacional 2014

Zudhizadaith Baños Toledo
Fotos: Israel González Castilla

La selección de futbol femenil de la UNAM empató a tres goles con la Selección femenil Sub 20, la tarde del pasado sábado 22 de marzo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en un partido de preparación de cara a la Universiada Nacional 2014.

Durante el primer tiempo, dominó la Sub 20, pero en pocos minutos las de la UNAM adquirieron una mejor posición en la cancha y respondieron con una defensa que le arrebató el balón a las rivales para que surgiera el contraataque, tarea que no fue fácil ya que la defensa contraria respondió de la misma forma.

Fue en el minuto 20 que las Pumas pusieron el primer gol, en un penal marcado por el árbitro luego de que cometieron falta en contra Carolina Ramos quien tras una carrera desde media cancha logró colarse hasta el área chica de las contrincantes, que la recibieron con una barrida y la derribaron para evitar el gol que parecía inminente.

Ya casi al final del primer tiempo, cuando parecía que Sub 20 bajaba el ritmo de juego, remontó con una anotación al minuto 33, en un remate de tiro de esquina que fue directo a la portería Puma y así el marcador quedó 1-1 en el primer tiempo.

Tras el descanso, las Pumas regresaron con más fuerza y comenzaron con un gol, efectuado por la jugadora Romina Eckerle, quien logró burlar a la defensa tricolor para anotar directo al arco. Pero la ofensiva del combinado nacional rebasó la defensa felina, la burló y llegó de nuevo hasta la portería y empató de nuevo el marcador.

Fue en ese momento cuando ambas escuadras comenzaron a subir de tono sus jugadas, la respuesta por parte de le escuadra mexicana fue más dura y en varias ocasiones llevaron al césped a las felinas.

Por su parte, las Pumas reaccionaron de la misma manera y cada llegada de la Sub 20 era recibida por la defensa universitaria, les impedían el paso y recuperaban el balón para emprender el recorrido hasta territorio enemigo, consiguieron así el tercer punto por parte de Andrea Romero, quien burló a dos, se coló hasta llegar con un tiro certero que la arquera del tricolor no pudo detener y se estrelló directo en la red.

Las locales respondieron con un remate que cayó justo al ángulo de la portería de pumas, empataron de nuevo el marcador y de este modo el encuentro finalizó 3-3.

La capitana del equipo felino, Andrea Romero, dijo “me siento contenta con el resultado, hay un mejor rendimiento del equipo en comparación con el juego anterior contra Venezuela, que se ve reflejado en el esfuerzo y la preparación rumbo a la Universiada Nacional”. De la Sub 20 comentó es un rival fuerte, incluso más que el equipo de Venezuela, que enfrentamos hace algunas semanas”.

México DF, 24/03/2014