Cae Pumas Azul ante Cheyennes en CU

Con pizarra de 21-17 los universitarios ligaron su segunda derrota en la Intermedia

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

Pumas Azul no pudo con los Cheyennes de la ESIME Zacatenco que se llevaron el triunfo de Ciudad Universitaria por pizarra de 21-17 en duelo correspondiente a la semana 4 de la conferencia dos, en la Intermedia de ONEFA.

De esta manera, el cuadro que dirige Ulises Gutiérrez, se sitúa con marca de 2-2 y la próxima semana visitará a los Frailes del Tepeyac, en un duelo que se vuelve vital para las aspiraciones del equipo auriazul.

En la primera mitad del juego los politécnicos llegaron al campo Manuel Neri de CU a mantener el invicto y así lo demostraron al irse arriba 7-0 luego de que Antonio Miranda fuera interceptado por la defensiva visitante, para que en el siguiente drive, Andrés Macedo horadara las diagonales mas el extra de Luis Bocanegra, pero Pumas respondió con un gol de campo de Arturo Alvarado para acercarse 7-3.

Fue para el tercer cuarto cuando Pumas Azul tomo la delantera con par de anotaciones de Arturo Alvarado, de 5 y 3 yardas respectivamente, para irse 16-7.

Pero los castigos y las desatenciones de la defensiva local permitieron que Cheyennes retomara confianza luego de verse abajo en el marcador. Primero con una carrera de una yarda, para el 14-3, con extra de Luis Bocanegra, y luego con una directa de 1 yarda de Jorge Velázquez, previo a que su línea defensiva recupero la posesión (17-21).

Aunque Pumas Azul tuvo oportunidad de remontar a escasos 16 segundos para concluir el partido, la defensiva verde se fajó e impidió el cometido de los locales.

“Cometimos muchos errores que se fueron al marcador directamente y eso no nos puede seguir ocurriendo. Sabíamos que en esta conferencia habría rivales de alta calidad pero no nos queda más que seguir trabajando”, dijo el coach Ulises Gutiérrez.

Pumas oro y Acatlán

El viernes por la noche inicio la actividad de la Intermedia de ONEFA, donde Pumas Oro cayó ante los Linces de la UVM por 16-15 en series extra, con lo cual, hay una cuádruple empate de equipos con marca de 3-1, donde los puntos recibidos será factor de desempate, por ello, la próxima semana la consigna de los felinos del Pedregal será ganar.

Pero su rival serán los Pumas Acatlán, que llegaran motivados a ese duelo tras lograr su primer triunfo de la temporada, ya que este sábado derrotaron como visitantes a las Águilas Blancas por 23-17.

México DF, 22/03/2014