Entrega CONADE equipamiento deportivo a la UNAM por más de millón y medio de pesos.

• Con valor de más de millón y medio de pesos, por su participación en el Programa LOM

Por Zudhizadaith Baños Toledo

Con un valor estimado en millón y medio de pesos, la CONADE entregó simbólicamente material y equipamiento deportivo a 43 centros deportivos de la UNAM (escuelas, facultades y recintos) que participaron en el Programa de Ligas Oficiales (LOM).

El acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de esta casa de estudios, estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Severino Rubio Domínguez y por el Coordinador Ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE, Juan R. González Becerra

El objetivo de esta entrega fue por constituirse como liga oficial o social, por promover la práctica deportiva y por incentivar la participación de la UNAM en esta nueva estructura, propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, del gobierno federal, señaló Fanny Marisol Pérez Cabello, Coordinadora General del Programa de Ligas Oficiales Municipales.

Pérez Cabello explicó que este esfuerzo se fundamenta en la Ley de Cultura Física y Deporte de 2013 y la UNAM forma parte de este esfuerzo con ocho preparatorias, 14 facultades y escuelas, las cinco FES

El Programa de Ligas Oficiales Municipales busca fomentar el deporte mediante mejoras en las instalaciones y equipamientos, así como instructores adecuados para cada disciplina deportiva.

Durante el periodo de septiembre a diciembre de 2013 participó la UNAM en dicho programa, las escuelas y facultades de con mejores resultados fueron: Trabajo Social, la FES Acatlán, la Preparatoria No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto”.

Durante el acto protocolario, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Severino Domínguez Rubio agradeció el apoyo de los representantes deportivos de las escuelas y facultades ganadoras, así como el apoyo de la CONADE al dotar de material de calidad a los alumnos y entrenadores que servirá para equipar mejor las áreas deportivas.

México DF, 21/03/2014