Participaron cerca de 200 alumnos del CCH en el primer Festival Atlético 2014

• El plantel Azcapotzalco se proclamó campeón del evento

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Foto Jacob Villavicencio Z.

Por primera vez alumnos de todos los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades se dieron cita, en el Festival Atlético 2014, que se llevó a cabo en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en Cuidad Universitaria.

Cerca del medio día, el pasado miércoles, alrededor de 200 estudiantes de media superior participaron en las competencias de atletismo de pista y campo. Las pruebas en las que tuvieron acción son: los 100, 400, 1500 y 5 mil metros, así como en los relevos de 4x100 y combinado. También en salto de longitud y lanzamiento de bala, en ambas ramas.

Dicho encuentro se realizó a petición de los estudiantes de segundo y cuarto semestre. Las intenciones son detectar talentos, foguearse en las diferentes disciplinas, participar en los IntraCCH´s de este año y convivir entre los diferentes planteles.

El plantel Azcapotzalco se proclamó campeón del evento con siete medallas de oro; el segundo sitio correspondió a Vallejo que ganó seis oros y el tercer lugar lo obtuvo el CCH Sur con tres metales dorados.

El titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR), Severino Rubio Domínguez dio la bienvenida a los atletas al festival, al tiempo que agradeció a los profesores de educación física de los cinco colegios por fomentar el deporte entre los adolescentes.

El medallero del primer Festival Atlético del CCH 2014, quedó de la siguiente manera: Azcapotzalco siete de oro, una de plata y tres de bronce; Vallejo seis oros, dos platas y tres bronces: Sur tres de oro y tres de plata; Oriente seis platas y siete bronces, y Naucalpan tres de plata y dos de bronce.

Ver resultados.

México DF, 21/03/2014