Pumas Azul recibe a Cheyennes IPN

Tras perder el invicto en Tamaulipas, el conjunto universitario intentará retomar el buen paso ante los politécnicos

Armando Islas
Fotos: César Apaez

Tras la derrota sufrida en Tamaulipas, que le significó perder el invicto, Pumas Azul regresa a casa para tratar de retomar el camino del triunfo pero enfrente estará un sinodal que ha ganado todos sus partidos, pues los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN visitan el Estadio de Prácticas Roberto Tapatio Méndez este sábado a las 12:00 horas.

El partido correspondiente a la semana cuatro de la Intermedia de ONEFA, en su conferencia 2, tendrá como protagonistas a dos equipos representativos de las instituciones educativas más importantes del país, por lo que el duelo, de entrada ya resulta atractivo, sobre todo porque ambos conjuntos han tenido buenas actuaciones en esta campaña.

La tribu verde es primer lugar del grupo Uno con foja de 3-0, debido sus triunfos ante Correcaminos Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por 28-21, Frailes del Tepeyac por  9-6 en series extra, así como ante los Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) también del Politécnico, por 24-7.

Debido a esos resultados, en combinación con los obtenidos por los otros equipos que comparten su sector, los politécnicos llevan ventaja en busca de la clasificación a los playoffs, por lo que ganar ante el odiado rival, les significaría amarrar matemáticamente el pase a postemporada.

Pero los universitarios, dirigidos por Ulises Gutiérrez, no querrán quedar fuera de la pelea, ya que el descalabro ante los tamaulipecos provocó que se rezagaran al tercer sitio del grupo Dos, empatados en puntos con los Halcones de a Universidad Veracruzana, pero con menos en contra para los jarochos.

Por esa razón, la escuadra del Pedregal requiere las dos unidades pues solo restan tres semanas más para que concluya la temporada regular y solo accederán a la siguiente fase los dos primeros puestos de cada grupo. Además este será el segundo juego de local, de tres que tiene pactados, en la campaña.

México DF, 20/03/2014