Pumas Oro a mantener el invicto frente a Linces

• Este viernes en el inicio de la semana 4 de la Intermedia de ONEFA, los auriazules visitan a la UVM en puntos de las 19:00 horas

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Justo a la mitad de la temporada, solo quedan dos invictos en la Conferencia 1 de la Intermedia de ONEFA. Uno de ellos es Pumas Oro, que intentará mantenerlo una jornada más pero enfrente tendrá a los Linces de la UVM Lomas Verdes que buscan treparse a los primeros puestos dentro del sector.

El partido, pactado a las 19:00 horas en el estadio José Ortega Martínez, será el inicio de las acciones dentro de la Semana cuatro, donde los auriazules querrán asaltar la parte alta del grupo, pues por el momento, a pesar de que tienen los mismos puntos que los Potros UAEM, los dirigidos por Javier García, tienen un average de 1.85 por 11.42 de los equinos, razón por la cual además de ganar, buscarán la mayor cantidad de puntos posible.

Y es que los felinos del Pedregal ya demostraron que son un equipo poderoso a la ofensiva, pues el partido anterior ante los Burros Blancos, todavía no acababa la primera mitad y ya tenían 21 puntos a favor, en un partido que culminaron con triunfo de 24-16.

Sin embargo, los actuales subcampeones de la categoría, vienen de un triunfo ante otro equipo del Politécnico, pues derrotaron en Santo Tomás a las Águilas Blancas por 21-9, que les permitió poner su foja de 2-1, misma que tienen los Auténticos Tigres, pero por el duelo directo entre ellos, que favoreció a los regios, es que ocupan la cuarta plaza.

De ahí la importancia para los de Lomas Verdes ganar ante Pumas, pues podrían treparse, momentáneamente, hasta la segunda posición y tendrían a su favor uno de los criterios de desempate. Además, los pupilos de Luis Acosta, ya saben como ganarle a los Pumas pues la última vez que jugaron, ganaron por pizarra de 26-13.

“Es un equipo muy completo, han hecho muy buenos partidos pero no debemos preocuparnos por ellos, estamos trabajando para contrarrestarlos y creo que si queremos ser campeones debemos sortear todos los obstáculos”, dijo Homero Gutiérrez, jugador de Pumas Oro.

México DF, 20/03/2014