Una juvenil hecha en Pumas Acatlán

Javier Chávez Posadas

La organización acatleca vuelve a sus bases y en la que históricamente ha sido su mejor categoría pone especial énfasis y atención. Así la juvenil de primavera se reporta lista para su temporada 2014 misma que inicia este sábado al mediodía en la FES.Con una base de 40 jugadores provenientes de sus propios semilleros, e incursiones de novatos que buscan probar suerte con el conjunto auriazul, los Pumas Acatlán de la mano del otrora capitán de Pumas CU, Daniel Martínez Morales, se aprestan para una temporada que será fugaz por la salida de un par de equipos.

Los Pumas Acatlán llegaron a ascender al grupo 1 con gente de sus propios semilleros y se coronaron monarcas del sector de mayor nivel con elementos externos, sin embargo, toda aquella camada que arribó a Acatlán proveniente de Redskins se dispersó en varios equipos.

Es por ello que hoy Pumas Acatlán apuesta por su verdadera sangre, los jugadores hechos en Acatlán y con esta generación que viene jugando en su mayoría junta desde los primeros años de la infantil puma.

Ubicado en el grupo 2 los Pumas Acatlán iniciarán la campaña este sábado al mediodía recibiendo la visita de Comanches de Atizapán en la FES, a la semana siguiente, el día 29 en el mismo horario de sábado al mediodía los acatlecos reciben a Tigres de Toluca en duelo interconferencias en el Cubil Felino también de la FES.

Para la jornada 3, el 6 de abril los auriazules visitarán a Corsarios Oro en el campo de Pumitas en Xochimilco. La siguiente fecha el 12 de abril visitarán el Palomo Ruiz Tapia de Chapingo para enfrentar en interconferencias a Toros Salvajes.

Pasarán bye todos los equipos durante la semana mayor y para el 27 de abril reaunudarán visitando a los Linces de la UVM Toluca. Para concluir la campaña regular jugando en casa el 3 de mayo cuando reciban a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

México DF, 20/03/2014