Campeonas las prepas 8 y 9 del Torneo Interprepas de Baloncesto 2014

Los Halcones y las de Mixcoac, los equipos que se colgaron el oro

Por Zudhizadaith Baños Toledo
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Salieron victoriosas del Interprepas de Baloncesto 2014, los planteles 8 y 9 en la rama femenil y varonil, respectivamente. Los partidos por la final se celebraron la tarde del pasado martes en el Frontón Cerrado, de Ciudad Universitaria.

Ante una tribuna que no dejó de apoyar a sus equipos, en la rama femenil las de Mixcoac sometieron a sus rivales de la Prepa de Insurgentes 33-20. Hecho con el que se proclamaron campeonas del evento.

Las chicas de la Prepa 8 mostraron dominio del partido de principio a fin. Hicieron pases certeros a larga distancia; tiros que en su mayoría llegaban, en ocasiones el balón “titubeaba” antes de entrar al aro.  Era tal la presión que ejercían las Leopardas que continuamente bajaban a las jugadoras de la Prepa 9, tapaban sus tiros y saltos una y otra vez.

La primera mitad del encuentro finalizó con un marcador de 8-10 a favor de las de Mixcoac, y fue durante el segundo tiempo que las de Insurgentes se desesperaron, hicieron uso de empujones y tirones que llevaron a varias jugadoras a la duela. Los intentos por recuperar el balón hicieron que impactara en la cara de sus rivales, pero esos esfuerzos no bastaron y se tuvieron que conformar  con la plata.

En el segundo encuentro de la tarde, los Halcones de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”  derrotaron 28-25 a los Coyotes de la Prepa 6, “Antonio Caso”, en un juego que se mostró reñido desde el principio, ya que el marcador continuamente se empataba.

Los de Insurgentes hicieron uso de su velocidad para robar el balón y ponerse arriba en el tanteador  cada vez que los Coyotes anotaban.

Durante la primera parte del encuentro los Halcones hicieron un mejor trabajo en conjunto, la comunicación entre ellos les permitió concretar jugadas a larga distancia, con pases directos.

En el segundo periodo del encuentro, los de la Prepa 9 tomaron una ventaja de tres puntos que los de Prepa 6 ya no pudieron remontar, a pesar de sus esfuerzos por llegar a la canasta.

Los Halcones evitaron varias anotaciones e hicieron uso de un par de sus jugadores que por su baja estatura y velocidad se escapaban de los rivales con facilidad y así colocaron varios pases que  llegaron a la red, para dejar los cartones finales 28-25, así se llevaron el oro del Torneo Interprepas 2014 y los Coyotes se tuvieron que conformar con la plata

México DF, 19/03/2014