Prepa 5, campeón de la Copa Premiere 2014

Se impuso en triangular al CCH Sur y al CUM

Por Israel González Castilla
Fotos: César Apaez

La Escuela Nacional Preparatoria 5, José Vasconcelos se consagró campeona de la categoría Media Superior de la Copa Premiere 2014 tras vencer 3-1 al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Sur. Días antes, habían derrotado 8-0 al Centro Universitario México (CUM).

En partido desarrollado en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de CU, el equipo dirigido por el entrenador Fernando Cabello mostró mejor juego colectivo que su rival y rápidamente se fue arriba en el marcador con goles de Francisco Rojas y Josué Hernández.

CCH Sur no pudo contener el buen juego de Prepa 5 y comenzaron las faltas, que se reflejaron en la expulsión de uno de sus jugadores. Con un miembro más y dominando ampliamente al rival, parecía que los de Coapa tendrían una victoria tranquila. Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad del encuentro, Luis León anotó para el CCH, al cobrar un tiro de esquina.

Para la segunda mitad, el Colegio de Ciencias y Humanidades salió a buscar el empate pese a la desventaja numérica de jugadores. Prepa 5, tuvo varias oportunidades pero estrellaron un balón en el travesaño después de un tiro libre y erraron un mano a mano con el portero rival.

La desesperación comenzó a hacer presencia en el equipo del CCH y, primero, fue el entrenador Carlos de la O quien salió expulsado del encuentro y, después dos de sus jugadores de la banca, los tres por reclamar airadamente al cuerpo arbitral

Prepa 5 fue cayendo en el juego desordenado y trabado en media cancha del rival, parecía que en cualquier momento se podía empatar el juego. Pero a cinco minutos del final del partido, Javier Gómez recibió un pase filtrado para quedar solo frente al portero y anotar el tercer gol de su equipo y sepultar las esperanzas del CCH Sur.

México DF, 19/03/2014