En voleibol de sala se coronan Aragón y Química en Copa Premier

• El Frontón Cerrado de CU fue al sede de los encuentros

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Se llevó a cabo el duelo por la Copa Premier en la modalidad de voleibol de sala, el cual confronta a los equipos campeones del Torneo Interfacultades, así como al monarca del Inter Fes, en ambas ramas. En esta edición, efectuada en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en la rama femenil se midieron las sextetas de la Facultad de Química y la FES Acatlán.

Las alquimistas se alzaron con el triunfo, de la mano de las seleccionadas Puma Gabriela Yoselin Leyva Olvera, Kenia García y Karla Sandoval, dieron cuenta de las acatlecas por dos sets a cero y parciales de 25/11 y 25/16. Con este resultado, la Facultad de Química se proclama bicampeona, tanto del certamen Interfacultades, como de la Copa Premier.

Leyva Olvera, quien además de integrar a la selección auriazul que busca su boleto a la Universiada Nacional de este año, conforma también a las selecciones felinas de voleibol de playa y sala, que buscan un pasaje a la Olimpiada Nacional del presente año, señaló que este triunfo les deja un sabor muy especial. “Es mi segundo año en la licenciatura y desde el año anterior, junto con mis compañeras de la Facultad, nos propusimos buscar ser campeonas durante el tiempo que dure nuestra elegibilidad. Llevamos ahora un bicampeonato y nos sentimos contentas por ello y vamos todavía por más”, dijo entusiasmada.

En tanto que en la rama varonil, se midieron los equipos de la Facultad de Contaduría y Administración y la FES Aragón. El duelo resultó ser sumamente disputado y parejo. La FCA dio el primer golpe y se llevó el set abridor con parcial de 25/22. Sin embargo, la escuadra de Aragón supo venir de atrás, ofreció una férrea pelea y se llevó el segundo set por 25/21. Ante el empate, se hizo necesaria la disputa del tercer y definitivo set. Intensamente parejo y de toma y daca, al final la FES logró imponer su condición y llevarse el set por 15/12 y obtener, por primera ocasión, este certamen.

Eduardo Ortiz Ayala, entrenador del equipo campeón, dijo sentirse contento y satisfecho por el logro obtenido y resaltó el empeño de sus pupilos. “Fue un partido dinámico y parejo, muy disputado y en el que, como les dije a los muchachos, terminaría por ganar el equipo que menos errores presentara en el desarrollo de los puntos. Este título es sin duda un aliciente para estos muchachos y deseamos seguir en esta línea de trabajo exitoso”, comentó, al tiempo de destacar que en su equipo, están Misael Castañeda y Erik Rentería, quienes conforman a la selección Puma y buscan asistir a la Universiada Nacional de este año.

México DF, 18/03/2014