Futbol rápido femenil clasifica al regional de Universiada Nacional.

• Ganan pumas 5-2 a la Universidad del Pedregal

Por Brissa Rangel

En su último partido de fase de grupos de la etapa estatal de la Universiada Nacional 2014, el representativo femenil de futbol rápido de la UNAM obtuvo el pase al regional de dicho torneo luego de imponerse a la Universidad del Pedregal con un marcador de 5-2.

Las auriazules jugaron una serie de seis partidos de estatal, quienes se disputaron su clasificación a la siguiente ronda en su séptimo juego, cuyo escenario fue la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria.

Instantes después del inicio del encuentro, en un contragolpe de las visitantes, las pumas recibieron el primer gol en contra. Sin embargo, bastaron sólo 3 minutos para que Katya Pérez Acosta, de la Facultad de Filosofía y Letras y capitana del equipo igualara el partido.

Transcurrieron los dos primeros cuartos con un manejo de balón equitativo para los dos conjuntos y con el momentáneo empate. En el tercer cuarto a pesar de las adversidades y la persistencia de las jugadoras de la Universidad Nacional, por medio de  un cabezazo al minuto 27 y un disparo contundente al minuto 29 de Fabiola Machorro Acosta de Facultad de Odontología, se logró la ventaja puma.

Fue así como se llegó al último cuarto, en el cual a los pocos minutos Katya Pérez anotó su segundo gol del encuentro. El equipo local cometió la sexta falta en contra y con ello las jugadoras del Pedregal cobraron un shoot out que las acercó en el marcador.

Al minuto 40, la capitana del representativo auriazul marcó el gol que finiquitó el encuentro, con lo que se afianzaron al regional, que se efectuará en Ciudad Universitaria del 10 al 12 de abril de 2014, en vísperas de conseguir llegar a la Univerisada Nacional en Puebla.

México DF, 18/03/2014