Pumas Acatlán cae en casa ante Potros Salvajes

Los felinos de la FES saben que deben trabajar en la ofensiva

Javier Chávez Posadas

La entrega y el corazón acatleco en intermedia ha sido ya rebasado y a pesar de que el cuadro no baja los brazos el correr de los partidos va menguando el ánimo y el físico de los Pumas Acatlán de la categoría que este viernes cayeron en casa ante Potros Salvajes de la UAEM por blanqueada de 0-30.

Los felinos de la FES mostraron que aún falta mucho por trabajar en la ejecución, la conjunción y el empaque en especial en la ofensiva, misma que deja a su contraparte defensiva mucho tiempo en el terreno de juego y que termina por quebrar.

Los lesionados de ambas unidades y que en muchos casos son de primer equipo, han tenido que ver los partidos desde la banca y a pesar de que el número de jugadores totales es aún importante, el avance de la campaña va mermando el ánimo en esta larga temporada en el grupo 1.

Pumas Acatlán decidió competir nuevamente en el grupo élite, a pesar de que sabía que venía un lapso de trabajo doble en el que los chavos ascendidos de la juvenil tendrían que soportar el desfase generacional que provocó la salida de una generación que se perdió con los jugadores provenientes de Redskins y que emigraron a otros equipos.

Aquellos elementos que no continuaron con el equipo auriazul, sí brindaron un cetro en la juvenil de primavera 2012 pero limitaron el desarrollo de los que sí venían con la organización de tiempo atrás y a quienes hoy les toca cargar el equipo sobre sus hombros.

La actual dinastía de intermedia auriazul, que está plagada de jugadores novatos en la categoría, deberá seguir con el carácter en lo alto, buscando mejorar cada semana y tal vez sumar una victoria en lo que resta de la campaña.

Al finalizar, los altos mandos felinos tendrán un equipo con un fogueo inmejorable para decidir si con mayor experiencia se continúa en la conferencia I o se busca un nuevo arranque en otro sector con estos Pumas.

Acatlán visitará el próximo sábado en Santo Tomás a las Águilas Blancas del IPN en el "campo" de polvo de Circuito Interior, otra difícil aduana para los universitarios en este 2014.

México DF, 18/03/2014