Pumas Azul cayó en Ciudad Victoria

Los Correcaminos remontaron un marcador adverso de 7-3 para ganar 15-7 en el cierre de la semana 3 de la Conferencia 2 de la Intermedia de ONEFA

Roberto Balderas

Pumas Azul sufrió su primera derrota de la campaña tras caer 15-7 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio Eugenio Alvizo Porras, en Ciudad Victoria, partido correspondiente a la semana 3 de la Conferencia dos, dentro de la Intermedia de ONEFA.

Encuentro bastante cerrado se presenció en feudo tamaulipeco y que solo un gol de campo de Roberto Moncada (UAT) pudo abrir el marcador en el primer cuarto. Para el segundo,  los pupilos de Ulises Gutiérrez reaccionaron y le dieron la vuelta con anotación de Jorge Trujillo, más el extra de José Mancilla, ya ganaban 7-3 para silenciar a la afición local.

Fue hasta el tercer periodo donde el conjunto dirigido por Adolfo Rubio y César Gallegos, encontró de nueva cuenta las diagonales enemigas gracias a una acarreo de 15 yardas de Eduardo Bernal para irse arriba 9-7, pues el extra fue fallado.

Para el último, una carrera de tres yardas de Daniel Rodríguez, amplió la ventaja de los Correcaminos, 15-7, pues el intento de conversión de dos puntos no fructificó. Ante la desventaja, la defensiva tamaulipeca supo contener los embates de los felinos que no pudieron evitar la derrota.

Con este resultado, Pumas Azul se ubica en tercer sitio del Grupo B de la Conferencia Dos, con cuatro puntos, mismos que los Halcones de la Universidad Veracruzana, pero con mejor average para los emplumados.  Los auriazules recibirán este sábado a las 12 del día a los Cheyennes del IPN, que marchan primeros del sector uno.

Tigres del CCH Sur debuta con triunfo en la Juvenil de Primavera

En acciones de la Juvenil de Primavera, también de la ONEFA, los Tigres del CCH Sur debutaron en casa el pasado viernes con un contundente triunfo de 44-0 sobre los Fantasmas de  la Universidad Mexiquense, duelo correspondiente a la Conferencia 1.

El juego fue escenificado en el campo Manuel Neri, de Ciudad Universitaria, donde el pasador de los aurinegros, Alejandro García, pues tuvo un pase de anotación y corrió para dos más. Este sábado visitará a los Potros Salvajes de la UAEM al mediodía.

México DF, 18/03/2014