Definido el equipo de Triatlón Puma para el Regional de Universiada

Seis son los representantes de la UNAM que estarán compitiendo por un lugar en la máxima justa deportiva estudiantil a desarrollarse en Puebla

Armando Islas/Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Encabezados por Amalia Sánchez (Arquitectura) y Juan Delgado (Ingeniería), medallistas de la edición 2013 de la Universiada Nacional, un total de seis exponentes conforma el equipo representativo puma de triatlón que competirá en el Regional rumbo a la máxima justa deportiva estudiantil, que se desarrollará en Ciudad Universitaria el 10 de abril.

Y es que los triatletas pumas sortearon con éxito la fase estatal para este deporte, desarrollada en las instalaciones de la Unidad Profesional de Estudios Superiores Zacatenco, y que consistió en toma de tiempos para definir a los cinco mejores de cada rama en 400 metros libres de nado y un kilometro de carrera a pie, que para las mujeres la marca mínima era de 6:15 y 4:15, respectivamente, mientras que para los hombres fue de 5:45 y 3:45.

“Fue una buena competencia y logramos que la mayoria de nuestros chicos avanzaran al Regional. Se ha visto el crecimiento de este deporte a nivel Universiada pues cada año aumenta el número de competidores en los estatales y por consiguiente en los regionales”, detalló José Carlos García, presidente de la Asociación de Triatlón de la Universidad Nacional (TRIUNAM).

Los pumas compitieron por un sitio junto con los representantes de la Universidad Iberoamericana, UAM, el IPN así como los Tecnologicos de Monterrey campus Ciudad de México y Santa Fe, quienes vieron como los triatletas aurizules se llevaron seis de las 10 plazas disponibles.

“Seguiremos preparándonos para el Regional, aunque también son cinco boletos por rama para la Universiada, no podemos confiarnos. La intención es mejorar lo que hicimos el año pasado”, sentenció el titular de TRIUNAM.

En la edicion del 2013, el triatlón auriazul logró dos medallas de bronce por conducto de Amalia Sánchez y Juan Delgado.

Clasificados pumas al estatal de triatlón

Facultad

Ivonne Contreras Delfin

FES Acatlán

Irina Olvera Benítez

Amalia Sanchez Albo

Arquitectua

Andrea Sanchez Albo

Veterinaria

Pedro Piña Colin

Contaduría

Juan Delgado Vallejo

Ingeniería

Avanzan futbol soccer y voli de playa de Olimpiada Nacional

Dos conjuntos de voleibol de playa femenil, uno más de futbol femenil y otro varonil, accedieron este fin de semana, a participar en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional, luego de disputar sus respectivos regionales.

En el arenero de la Alberca Olímpica Universitaria, se llevaron a cabo los duelos clasificatorios de esta fase regional de voleibol de playa. En la categoría Juvenil Superior femenil. Integran el equipo Pamela Viridiana Ramos Villegas, Gabriela Yoselin Leyva Olvera, ambas de la Facultad de Química, y Sesangari Careni Canizal Garduño, estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

En la categoría Juvenil Mayor, el equipo comandado por María Fernanda Castillo Hernández, de la Prepa 1 y Katya Garduño Obrajero, del CCH Naucalpan, estarán igualmente presentes en la justa de Veracruz de este año.

Futbol soccer

La fase regional del balompié se llevó a cabo en el estado de Puebla y ahí, la selección juvenil menor femenil (sub 17) bajo la tutela de la entrenadora Karina Báez Trujillo, clasificó al certamen nacional. En tanto que en la rama varonil, la categoría 2000, que dirige Marco Aurelio Valverde, clasificó sin problemas

México DF, 13/03/2014