Pumas Oro recibe a Burros Blancos

La escuadra universitaria buscará escalar posiciones en la Conferencia y mantener su hegemonía sobre equipos politécnicos

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Pumas Oro volverá a enfrentar a un equipo del Instituto Politécnico Nacional, pero ahora en casa. La escuadra de la UNAM recibirá este sábado, en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, a los Burros Blancos en acciones de la semana 3 de la Conferencia 1  en la Intermedia de ONEFA.

La escuadra auriazul llega a este duelo como segundo lugar del sector, empatado en puntos con los Potros de la UAEM, pero con mejor average para los mexiquenses, por lo cual el conjunto puma busca seguir con la racha de triunfos para no despegarse de los primeros puestos de la clasificación.

Además de ser uno de los dos únicos invictos del torneo,  el conjunto que dirige Javier García,  se encuentra motivado por su categórico triunfo ante las Águilas Blancas por 29-13 luego de estar abajo en el marcador la primera mitad.

Pero enfrente estarán los Burros Blancos,  escuadra que marcha en tercer sitio del grupo con marca de 1-1. La semana pasada logró apenas su primera victoria del certamen al derrotar en su presentación en casa por 6-3 a Pumas Acatlán.

Sin embargo, no será sencillo para los universitarios lograr el triunfo pues a pesar de ser la tercera mejor ofensiva  con 41 unidades, su rival es la defensiva menos vulnerada  del torneo con solo 10 puntos en contra.

Pese a que la temporada aún es joven, una derrota para cualquiera de los dos equipos podría definir su futuro en los playoffs pues al final de la temporada regular, uno de los criterios de desempate son los juegos entre si a la hora de definir quién es local o visita.

México DF, 12/03/2014