59 arqueros pumas al Nacional de Exteriores

La justa, se celebra del 10 al 16 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano

Roberto Balderas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Un total de 59 arqueros auriazules estarán compitiendo del 10 al 16 de marzo  en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, para obtener un lugar en la preselección azteca que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en noviembre próximo.

Durante siete días los representantes de la UNAM estarán compitiendo en  Infantil, Cadete, Juvenil y Mayor en las modalidades arco recurvo y compuesto, aunque para efectos de conformar la preselección mexicana solo entrarán en el proceso las dos últimas categorías.

“Será una competencia bastante dura al tratarse de un selectivo para Centroamericanos; nosotros vamos con gente nueva que va rumbo a Olimpiada, por lo que este campeonato será nuestro termómetro para esa justa”, aseguró Carlos Héctor Hidalgo, entrenador en jefe del representativo puma de tiro con arco.

En ese sentido, el profesor Hidalgo señaló a Laurent Parmentier (Arquitectura) y a Kevin del Valle (Contaduría) como los arqueros pumas que tienen posibilidades de colarse a la preselección.

Por lo que a la cosecha de medallas se refiere, el entrenador en jefe advirtió que esperan conseguir sobre todo en equipos, pues el nivel del resto de las delegaciones es mayor en comparación con el de la Universidad que llevará gente novata a esta competencia.

México DF, 12/03/2014