Avanza el handball auriazul a la etapa regional

Rumbo a la Universiada Nacional 2014

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

Las selecciones femenil y varonil de handball de la UNAM, lograron avanzar a la fase regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), luego de sortear con éxito, la ronda estatal, efectuada en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, el fin de semana anterior.

En la rama femenil se presentaron únicamente los conjuntos de la UNAM y de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), por lo que solamente disputaron el sitio en el que iban a avanzar al regional. El cuadro auriazul, comandado por el profesor Luis Antonio Favila Miranda, venció a su rival por 27 goles a dos.

En tanto que en la rama varonil, los pupilos felinos de Lautaro Ponce Campa, lograron su pase al regional del CONDDE, al culminar en segundo lugar del estatal. El camino de los Pumas comenzó ante el Instituto Politécnico Nacional, a los que venció por 24-21. Posteriormente, los auriazules se midieron a las Panteras Negras de la Autónoma Metropolitana, con pizarra a favor de los locales por 22-20.

Vino entonces el juego ante la ESEF y ahí los Pumas perdieron el que a la postre fue su única derrota por 22-23. Cerraron esta fase ante la Universidad La Salle, a la que vencieron 26-23.

De esta manera, los equipos varoniles que están en el regional, de la edición 2014 de la Universiada Nacional, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en abril y mayo próximos, son: la ESEF, la UNAM, la UAM y La Salle. Estos equipos, al igual que los femeniles, se medirán este mes a los que provienen de los estados de México, Morelos y Guerrero, que junto con los del Distrito Federal, conforman la región VII del CONDDE.

Lautaro Ponce, manifestó su beneplácito porque los equipos de la UNAM avanzaron al regional y confió en que ambos conjuntos auriazules logren su boleto a la Universiada Nacional, en Puebla. “Esperemos que de aquí salgan los dos calificados al nacional”, concluyó.

México DF, 11/03/2014