La Prepa 3 “Justo Sierra” se adjudicó el campeonato Interprepas 2014

• Sometieron a los Vaqueros de Coapa y dejaron el marcador 2-1

Por: César Apaez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

 

El Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez fue el escenario de la final del torneo Interprepas 2014, en la categoría juvenil menor, donde la Preparatoria Tres, “Justo Sierra” se adjudicó el título de campeón, luego de someter a su similar del plantel cinco, “José Vasconcelos”, dos goles a uno, el pasado miércoles.

Luego del silbatazo inicial, ambas escuadras propusieron un fútbol ofensivo que benefició al espectáculo ya que, tanto el equipo de Sergio Castro como el de Fernando Cabello, crearon opciones claras de gol que no pudieron concretar. Sin embargo, las fallas, tanto en el ataque como en la defensa terminaron por sentenciar a los de Coapa.

El primer error vino tras regalar un saque de meta que cayó en los pies de Bautista Velasco, quien con tiro cruzado venció al guardameta. La estocada final la puso Brian Salazar con una jugada individual donde se quitó la marca de los dos zagueros y terminó por incrustar el balón dentro de las redes. El primer tiempo terminó con ventaja de 2-0.

Para la segunda mitad, los Vaqueros de Coapa entraron al campo motivados en busca de un gol tempranero que los regresara a la pelea por el título. Durante el tiempo complementario, ambos buscaron la posesión del esférico y adueñarse del medio campo.

La Prepa tres intentó aumentar la ventaja que tenía sobre su rival y mantenerlos en la lona. No obstante, fue un error defensivo que aprovechó César Arcos lo que levantó a los pupilos de Fernando Cabello y así, dejarlos a una diana del empate.

Con poco tiempo en el reloj, era “matar o morir” para los juveniles, trataron de diversas maneras pero el gol nunca cayó. Con el pitazo final vino el festejo de los campeones y la resignación del rival.

Para el director técnico Sergio Castro, el trabajo del equipo lo deja conforme “Estoy orgulloso de mis muchachos que han trabajado para merecer este campeonato. No hubo día que no se trabajó y partido que no se luchó. Un premio digno para ellos y para la institución” concluyó.

México DF, 11/03/2014

Más noticias