Califica el fútbol varonil de la UNAM al regional de Universiada Nacional

Golea 4-1 a la Escuela Superior de Educación Física

Nota y Fotos: César Apaez

El conjunto de Juan Manuel Calderón logró acceder a la fase regional de la Universiada Nacional 2014, próxima a efectuarse en abril y mayo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, luego de golear 4-1 a la Escuela Superior de Educación Física en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria.

En los primeros minutos no se vislumbró un dominio de una u otra escuadra; ambos lograron mantener a distancia al rival; sin embargo, la ESEF buscó vehemente el gol que los pusiera arriba en el marcador, el cual consiguió luego de que el dorsal 9, Iván Martínez, culminó una jugada precedida por la banda izquierda que lo dejó frente al guardameta. Tras el gol, los pumas reaccionaron y a través de varias embestidas lograron empatar con un tiro bombeado de Erick Santos.

Para la parte complementaria, los felinos explotaron la banda izquierda, la cual le originó problemas a la ESEF y por el mismo sector Pumas realizó una pared que empezó y terminó Jesús Guillén; los locales le habían dado la vuelta al marcador 2-1, no conformes, buscaron hacer más daño en la portería rival.

El visitante tenía una gran losa que nunca pudo quitarse y los pupilos de Juan Manuel Calderón aprovecharon la situación, fue de nueva cuenta Erick Santos quien con potente disparo cruzado venció al cancerbero y así sumar un tanto más para la causa puma. Ya con el 3-1 en contra, los de Iztacalco no mostraron respuesta alguna y en los últimos minutos, el 12 de los auriazules, Luis Toledo, aportó con una diana más para poner cifras definitivas.

Con el resultado final 4-1 a favor, Pumas accedió a la siguiente fase a falta de un partido por disputar en contra de la Universidad Panamericana en condición de visitante, donde buscará terminar en primer lugar. Dicho partido está previsto que se juegue el 14 de marzo, en sede por definir.

México DF, 10/03/2014