Pumas Acatlán vende cara la derrota

Javier Chávez Posadas

08 Marzo 2014. A pesar de una gran demostración defensiva que cerró las puertas para el ataque rival, y de mostrar en general una buena mejoría con respecto al duelo inaugural, los Pumas Acatlán volvieron a caer en la intermedia de ONEFA por un apretado marcador de 6-3 ante Burros Blancos del IPN en partido que finalizó con tremendo aguacero en Zacatenco.

La defensiva auriazul que encabezan los felinos Alexis Ramos Guerrero número 42, Aldo Gómez Muñoz jersey siete, Ulises Pérez Monterrosas con el 40, David Rendón Martínez número 45 y Tonatiuh Chagoya Alva jersey número 24, obligaron a los locales a conformarse con pocas o nulas cosechas en sus drives en un partido que los del Politécnico ganaban 3-0.

Acatlán, motivado y con un buen avance, llegó a la zona de definición con Chrsitian Heredia en los controles, pero se conformaron con empatar 3-3 los cartones con el gol de campo de Luis Daniel Frías Reyes, justo antes del medio tiempo.

Para el complemento, Pumas tuvo su segundo fumble de la tarde en zona comprometida y fue entonces cuando la gran actuación de Tonatiuh Chagoya se creció pues arrebató el balón al ofensivo local provocando que Kevin Rosas recuperara el ovoide para los de Naucalpan.

Los politécnicos retomaron la ventaja con nuevo gol de campo para el 6-3 y tuvieron la oportunidad de asegurar el triunfo tras un despeje bloqueado a Pumas en el terreno de definición sin embargo nuevamente la defensa acatleca recupera el ovoide por conducto de Alan Herrera Ramírez número 95.

Burros Blancos tuvo otra oportunidad de finiquitar el duelo cuando recuperan un fumble del fielder acatleco, sin embargo, Aldo Gómez Muñoz frena el ataque local arrebatando de gran forma el ovoide al mariscal de Burros.

De manera dramática, René Fajardo Becerril, mariscal puma número 2 toma la batuta en el ataque auriazul, moviendo las cadenas logra llegar a la yarda 31 de los locales y buscando empatar el duelo con poco en el reloj, Daniel Frías falla en su intento de gol de campo de 48 yardas, y se decreta la derrota para los visitantes.

La mejora de Pumas Acatlán de una semana a otra fue evidente lo que nos hace pensar y esperar que el nivel de los auriazules vaya en ascenso y se pueda aspirar a más en los siguientes partidos. Esta tarde dejaron claro que son contendientes y que pueden pelear y luchar contra los oponentes.

Por lo pronto el próximo viernes a las 15 horas Pumas se presenta en casa y ante su gente recibiendo la visita de los Potros Salvajes de la UAEM en el Cubil Felino de la FES Acatlán.

México DF, 10/03/2014

Más noticias