Liga Pumas Azul su segundo triunfo consecutivo

Vence a Fantasmas 28-16 en la Intermedia de ONEFA

Rodrigo de Buen
Fotos: César Apaez

El equipo de Pumas Azul, de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA, ligó su segunda victoria de la temporada, luego de vencer por 28-16 a Fantasmas de la Universidad Mexiquense, en duelo efectuado sobre la grama del Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío Méndez”, en Ciudad Universitaria.

Al disputarse la segunda semana de actividades dentro de la Conferencia 2, Grupo B, el equipo felino, comandado por el coach Ulises Gutiérrez, dio cuenta de su oponente, el cual le ofreció una batalla pareja, tan solo en la primera mitad del partido.

Los Fantasmas se pusieron adelante en el marcador, luego de un safety que capitalizaron por un mal centro de los azules. Con la pizarra abajo por 0-2, los Pumas comenzaron a carburar de la mano de su quarterback Arturo García Ramos, quien minutos después, conectó el ovoide con Jorge Enrique Trujillo Gómez, y punto extra de José Rodolfo Mancilla Laguna, para el 7-2.

Ya en el segundo cuarto, los Fantasmas se acercaron luego de un acarreo de 80 yardas, pero fracasaron en el intento de la conversión y el parcial era a favor de la visita por 7-8.

Sin embargo, antes de que concluyera el primer periodo, García Ramos conectó con Miguel Ángel Bazán Zúñiga y el envío puso las cosas 14-8 al concluir el segundo cuarto.

Los Pumas Azul, aseguraron la victoria en el tercer cuarto y conseguir dos touchdowns más, nuevamente por conducto de Bazán Zúñiga y posteriormente, con otra anotación de Andrés Saldívar Padilla.

En el último periodo, los Fantasmas lograron acercarse y conseguir una anotación más, sin embargo, no fue suficiente para ellos y el tiempo se consumió, decretándose la victoria felina y marcador final de 28-16.

Con este resultado, los Pumas Azul hilvanaron su segundo triunfo del certamen y se prepararán ahora para visitar el próximo sábado 15 de marzo, a Correcaminos de Ciudad Victoria, en busca de mantener el buen paso y forjar una posible tercera victoria. En tanto que para los Fantasmas mexiquenses este fue su segundo descalabro del torneo y la próxima semana recibirán la visita de los Lobos de la Universidad de Coahuila.

México DF, 08/03/2014