Pumas Oro busca su segundo triunfo consecutivo en la Intermedia

• Este sábado visita a las Águilas Blancas, rival que solo ha perdido una vez en seis años. El duelo será en el Casco de Santo Tomás las 11 de la mañana

Armando Islas
Fotos: Alfredo Herrera

En el partido más atractivo de la semana dos de la Intermedia de ONEFA, Pumas Oro visita a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el emparrillado del Casco de Santo Tomás el sábado a las 14:00 horas, partido correspondiente a la Conferencia 1.

Sin duda el juego que acapara la atención de los aficionados al deporte de las tackleadas llega temprano en la temporada, pero no por eso la intensidad de ambos conjuntos será menor, pues ambas organizaciones tienen prohibido perder con el odiado rival deportivo.

Y es en ese sentido que la escuadra de la UNAM lleva ventaja, desde el 2008 a la fecha los auriazules solo han perdido un juego contra sus rivales de guinda blanco. Fue en el 2009 cuando cayeron 31-26, en cambio los universitarios han salido airosos en el resto de los compromisos, por lo que el conjunto que dirige Javier García intentará alargar la hegemonía.

Sin embargo, los de Santo Tomás llegarán motivados a este duelo, luego de haber derrotado como visitantes a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por 14-10, donde su línea defensiva fue factor clave para salir con el triunfo del Estadio Joaquín Amaro.

Pumas también va con el ánimo a tope, ya que como local le abolló la corona al actual campeón de la categoría, los Auténticos Tigres, por cerrado 12-6, cuando estuvo abajo en el marcador la primera parte del encuentro.

“En el partido pasado entramos con dudas pero siento que fue hasta cierto punto normal por no haber tenido scrimmages, sacar un poco la presión del primer partido fue muy bueno y ahora toca Águilas Blancas, que siempre serán juegos que uno no quiere perder”, dijo Rafael Arenas, mariscal de campo de Pumas CU, quien con dos pases de anotación le dio la victoria el partido pasado y espera de nueva cuenta contribuir para una más.

México DF, 06/03/2014