Pumas Azul busca debut triunfal en casa

• Tras derrotar 41-6 a los Toros Chapingo como visitante en la semana uno de la Intermedia de ONEFA, la escuadra de la UNAM se presenta este sábado a las 12 del día en el Tapatío Méndez

Armando Islas

Luego de abrir su participación en la Conferencia 2, grupo B, de la intermedia de ONEFA con triunfo en su visita a los Toros Salvajes de Chapingo, Pumas Azul quiere hacer lo propio en casa cuando reciba a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, este sábado a las 12 del día en el Estadio Roberto Tapatío Méndez.

El conjunto puma que dirige Ulises Gutiérrez tuvo una actuación brillante en el Palomo Ruiz Tapia el pasado fin de semana al ser contundentes contra los astados de Chapingo, a quienes les metieron 46 puntos contra seis. Sin embargo, en el seno auriazul no se confían de más por el marcador abultado.

"Siempre empezar ganando es importante; ahora debemos seguir trabajando para conseguir el objetivo de este equipo que es lograr cosas importantes en el torneo. Toros ya pasó, ahora debemos enfocarnos en hacer un gran partido ante nuestra gente", dijo el head coach de los del Pedregal.

El rival serán los Fantasmas de la Universidad Mexiquense que cayeron en casa ante los Halcones de la Universidad Veracruzana por 15-0 en un encuentro donde los visitantes tuvieron problemas para encontrar las diagonales enemigas ya que la defensiva local mostró buenas hechuras.

"Sin duda ellos querrán sacarse la espina con nosotros pero eso no nos asusta, sabemos como contrarrestar sus fortalezas. Sin embargo, sabemos que son un rival complicado y los respetamos, como a todos los equipos, no obstante tenemos una gran responsabilidad al debutar en casa y no podemos defraudar las expectativas que se han fijado en nosotros", señaló el entrenador en jefe.

La clave para salir avantes en este compromiso será la paciencia, pues su rival ya demostró que no será sencillo abrir a su línea defensiva; además, Pumas azul deberá mantener la concentración durante los cuatro periodos pues sí bien el ataque de Fantasmas no pudo mostrarse ante los veracruzanos, no es indicativo para que los felinos se confíen.

"Tenemos el scout ya hecho, ahora habrá que ejecutar. A pesar del triunfo, siempre hay detalles que mejorar y en nuestro caso no es la excepción, pues se trata de llegar al nivel óptimo en las etapas finales. Estamos en la jornada 2, esto apenas empieza pero de que vamos a salir a ganar el sábado, no hay duda alguna", concluyó Gutierrez Cabrera.

México DF, 06/03/2014