Inicia la primera etapa de la Liga de Natación 2014

• La Alberca Olímpica de CU será la sede de encuentro los días 15,16 y 17 de marzo

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Nadadores de la UNAM se encuentran a dos semanas de que inicie la primera etapa de cuatro que conforman la Liga de Natación 2014, que se llevará a cabo en la Alberca Olímpica de Cuidad Universitaria, del 14 al 16 de marzo.

Podrán participar todos los tritones afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN), así como asociaciones de natación no afiliadas, con un límite de 600 atletas.

Las pruebas a realizar son 4x50 relevo libre mixto, 50 metros mariposa, 20 y 50 metros en patada de crawl. Así como 20 y 50 metros pecho, dorso y libre. Además 20 metros en patada de dorso, todas en ambas ramas.

Podrán competir atletas de seis años en adelante, así como en las categorías infantiles de nueve a doce y juvenil de trece a catorce y de 15 a 16 años.

Para las categorías 5-6 y 7-8 años se permitirá una salida en falso y sólo habrá descalificaciones si se presentan faltas como: cambio de estilo, no terminar la prueba, caminar o jalarse del carril y salida anticipada del nadador en relevos.

Lo anterior está avalado por el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Se premiará al ganador de cada heat en todas las categorías, en infantiles, juveniles, mayores y relevos se otorgará medalla a los tres primeros lugares de cada evento, además de un estimulo de participación a todos los nadadores que participen en más de tres pruebas.

La segunda etapa de la liga de natación 2014, se llevará a cabo los días 2, 3 y cuatro de mayo; la tercera del 5 al 7 de septiembre, y la cuarta será del 7 al 9 noviembre de este año.

México DF, 04/03/2014