Venezuela vence a las Pumas por la mínima diferencia

En futbol femenil celebrado en La Cantera

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio

El representativo femenil de futbol soccer de la UNAM, comandado por el entrenador Jair Juárez Jiménez, sucumbió por la mínima diferencia ante la selección nacional sub 17 de Venezuela, en partido amistoso de corte internacional, efectuado esta tarde en las instalaciones del Club Universidad Nacional, conocidas como la Cantera.

La única anotación del partido, cayó en el primer tiempo por conducto de Deina Castellano, quien con un disparo desde afuera del área, el esférico le hizo un bote extraño a la guardameta felina, Brissa Rangel, y se anidó en el fondo de su marco.

Las Pumas buscaron por todos los medios lograr el gol de la igualada, pero en esta ocasión, los intentos felinos resultaron infructuosos y ni la capitana Andrea Romero, ni la delantera Daniela Sánchez, lograron horadar la meta de la vino tinto, equipo que se prepara para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Costa Rica, del 15 al 4 de abril próximos.

Keneth Zseremeta, entrenador del conjunto sudamericano, señaló la importancia de este juego y de la mini gira que realizan las venezolanas en nuestro país, donde ya se midieron a su similar de México, con quienes perdieron 3-0. Vencieron al conjunto de Dragonas, por 2-0. Ahora enfrentaron a las Pumas y terminarán su viaje enfrentando nuevamente a las tricolores.

“Estamos muy agradecidos y complacidos de poder estar hoy aquí, enfrentándonos ante un equipo que representa a una de las mejores universidades de América Latina y que en el deporte, y en especial, dentro del futbol, nosotros admiramos y respetamos mucho, como lo son los Pumas en general”, señaló. Y admitió que aunque han sentido los e3fectos de la altura en el corto tiempo que llevan en México (5 días), la experiencia que sus jugadoras están adquiriendo, es muy import5ante para ellas, de cara a su participación en el Mundial.

En tanto que para el conjunto felino, el encuentro disputado, sirvió como preparación de cara a su participación en el regional, rumbo a la Universiada Nacional 2014.

México DF, 28/02/2014