La UNAM, sede del Campeonato Nacional de Nado con Aletas

• Será del siete al nueve de marzo en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Falta una semana para que arranque el Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática 2014, cuya sede será por primera vez la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria y se llevará a cabo los días del 7, 8 y 9 de marzo del presente año,

La competencia será contra reloj en estilos de monoaleta y bialeta por equipo, los cuales serán integrados de manera libre, cada participante deberá realizar tres pruebas individuales y dos relevos.

En monoaleta se manejarán categorías infantiles, niños de 9 a 11 años de edad y de doce a trece, así como la clase elite de 14 años en adelante. En bioaleta infantil, de 9 a 11 y de 12 a 13 años, en juvenil de 14 a 17; adultos de 18 a 34 y máster de 35 en adelante, en ambas ramas.

El campeonato servirá para conformar el ranking nacional de la especialidad y se clasificara individualmente a las tres mejores pruebas individuales, tomando como base las tablas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Se premiará de forma individual a los tres primeros lugares por prueba, rama, categoría y especialidad, así como puntaje a los cinco primeros equipos.

De esta manera, el Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A.C, (FMAS) y la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM, convocan a nadadores, jueces y entrenadores de todas las asociaciones, delegaciones, entidades afiliadas del país a participar.

Cabe destacar que en la edición 2013, la UNAM obtuvo primeros lugares, en bialeta Mariana Aoyama con crono de 57:58 segundos; Miranda Portocarrero Meza, en 100 metros bialeta con 55.48 segundos y Salvador Badillo quien fue ganador de la competencia de 100 metros superficie con un tiempo 40:49 segundos,

.

México DF, 28/02/2014