El programa Ponte al 100 responde en Acatlán

• En la FES Acatlán se han atendido a mil 500 personas de la meta que esperan atender de 4 mil 500

Por César Apaez

El programa Ponte al 100 que puso en marcha el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que promueve el hábito del ejercicio entre los mexicanos, ya ha beneficiado hasta el momento a mil 50 estudiantes de la FES Acatlán desde su llegada en octubre del año pasado.

La participación, tanto de alumnos, de equipos representativos, como de funcionarios y entrenadores ha sido positiva para el desarrollo de Ponte al 100, que además evalúa la capacidad funcional de las personas, los conduce a una vida saludable libre de sobrepeso y pretende abatir el sedentarismo.

Jorge Mendoza, Coordinador de Aactividades Deportivas y Recreativas, así como titular de Ponte al 100 en esa facultad ubicada en el Estado de México, espera que la colaboración de los involucrados siga en ascenso para alcanzar la meta de los 4 mil 500 beneficiados, que corresponde a las nueve unidades que fueron designadas a la FES.

Cada unidad evalúa a 500 personas. De manera coordinada Jorge Mendoza trabajan Luis Alberto Bolaños López, jefe de departamento de promoción y organización deportiva, y Juan Fernando Bravo Dávila, responsable del departamento de evaluación y seguimiento del deporte.

Las evaluaciones están disponibles de lunes a viernes en dos horarios, de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

México DF, 26/02/2014