El futbol rápido en pie de lucha

Rumbo al regional de Universiada Nacional

Rodrigo de Buen
Fotos César Apaez

Las selecciones femenil y varonil de futbol rápido de la UNAM se encuentran disputando la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a avanzar a la fase regional y, posteriormente, buscar un boleto que les permita estar presentes en la edición 2014 de la Universiada Nacional, en Puebla.

El equipo varonil, comandado por los profesores Juan Rodríguez Contreras y Jorge Luis Rivera Hurtado, inició con el pie derecho su participación al contabilizar dos triunfos en igual número de cotejos hasta ahora.

Si algo han demostrado hasta ahora, es contundencia y determinación a la ofensiva, además de aprovechar la condición de local, pues arrancaron con triunfo sobre la Universidad Latina (UNILA), plantel Roma, por 7-0. Y posteriormente se midieron a su similar de la UNILA Sur, al cual doblegaron por 7-2. En este encuentro, las anotaciones del conjunto felino fueron obra de Héctor Alonso Flores Morales, con dos tantos, además de los conseguidos por Carlos Rivera Flores, Axkana Baltazar Páramo, Iván Gopard Cortés y José Delgado Álvarez. Su próximo encuentro será el 20 de febrero, ante Burros Blancos del IPN, a las 14 horas, en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria.

En tanto que en la rama femenil, la escuadra felina es dirigida por Luis Carlos Velázquez Benítez, comenzó con un tropiezo en su visita ante el ITAM, con quienes cayeron por 3-6. Sin embargo, posteriormente han logrado hilvanar un par de triunfos ante la Anáhuac del Sur por 9-1, y ante la Intercontinental, por 9-4.

En este duelo, las Pumas anotaron por conducto de Karla Samantha, con tres goles, Jaqueline Rizo y Luz Elena Canales, con dos tantos cada una, así como Andrea Guadalupe y Alba Sofía, con uno respectivamente.  Hoy visitaron a la Escuela Superior de Educación Física.

Futbol soccer varonil

Por su parte la selección varonil de futbol asociación, que dirige el profesor Juan Manuel Calderón Bajonero, inició su camino en esta fase, venciendo a domicilio a la Universidad Iberoamericana, por 2-1. El 21 de febrero reciben a las Panteras de la UAM, a las 13:00 horas, en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

México DF, 20/02/2014