Contaduría, bicampeón de la Copa Premier de fútbol asociación varonil

Fotos: Jacob Villavicencio Z. • Además el equipo es tricampeón del Interfacultades

Por: César Apaez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La FES Aragón afrontaba una dura tarea al meterse en el Estadio Olímpico Universitario. Enfrentaría al actual campeón y viejo conocido: la Facultad de Contaduría y Administración. Ambos jugaron la final de la edición pasada de la Copa Premier.

Bajo el intenso sol, ambas escuadras iniciaron el partido que ratificaría al monarca o le daría a la copa un nuevo campeón. En los minutos iniciales, la pelea por la posesión del balón se dio en el medio campo; sin embargo, los Búfalos crearon la primera de peligro con un tiro potente que para su mala fortuna terminó en las manos del cancerbero.

Luego, los de Ciudad Universitaria adquirieron confianza y lograron construir más oportunidades para su causa, una de ellas terminó dentro de la red gracias a Fernando Torres, quien cruzó su disparo luego de un balón filtrado.

Para la segunda mitad, los de Aragón adelantaron líneas e intentaron empatar el encuentro y así, mandaron el primer aviso con un tiro libre que pasó cerca. Con el balón en su posesión, los Búfalos no preocupaban a la zona baja del rival.

La primera que tuvo el equipo de Miguel Ángel Torres en el tiempo complementario iba a clavarse en el ángulo de no haber sido por el guardameta. La escuadra de Jaime Cuesta pecó de tanto errar frente a la portería, pues Contaduría solo necesitó de una para sentenciar el partido a través del dorsal , Luis Toledo, que a base de velocidad se llevó a su marcador y logró vencer al portero para poner cifras definitivas del encuentro: 2-0..

Así el tricampeón del torneo Interfacultades, también se adjudicó el título de bicampeón de la Copa Premier.

México DF, 20/02/2014