Listo el calendario de Liga Mayor 2014 para Pumas CU

• Iniciarán la temporada el próximo 13 de septiembre en el Olímpico Universitario ante a los Toros Chapingo. En total tendrán cinco juegos de local y tres de visita

Roberto Balderas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La temporada 2014 de Liga Mayor comenzará el 13 de septiembre para Pumas CU cuando reciba a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en el Olímpico Universitario, con el que iniciará el camino para refrendar el campeonato.

En total serán ocho partidos de temporada regular, donde la escuadra que dirige Raúl Rivera será local en cinco, mientras que tres serán fuera de casa, de los cuales, todos son en el área metropolitana.

Para la segunda fecha (20 de septiembre) la escuadra del Pedregal enfrentará como visitante a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, escuadra contra la que nunca han perdido, desde el regreso de los guindiblancos a la categoría elite del futbol americano estudiantil en México desde 2008.

Una semana después (27 de septiembre) la Horda Dorada será anfitrión de los Linces UVM, escuadra que en categorías menores le ha ganado la partida, pero que no lo ha hecho en Liga Mayor, razón por la cual, los auriazules buscarán mantener la hegemonía.

Para el primer fin de semana de octubre, la escuadra puma será visitante en el Joaquín Amaro, casa de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, escenario en el cual ganó 35-0 la última ocasión que jugó ahí.

Será el 11 de octubre la fecha para el duelo más esperado del calendario, pues los más recientes ganadores de títulos en Liga Mayor se enfrentarán, pues los Auténticos Tigres visitan a Pumas CU con la misión de salir de la capital del país con el triunfo, tal y como lo hicieron hace dos temporadas, pero los felinos del Pedregal no permitirán que los norteños liguen dos triunfos seguidos en su casa.

Para 18 de octubre, Pumas será visitante en Perros Negros ante Frailes, mientras que una semana después será el anfitrión de las Águilas de la UACH, para dar paso al juego que por tradición es el más atractivo dentro del futbol americano en México pues será local ante las Águilas Blancas del IPN, escuadra que no gana en CU desde aquel juego de comodines en la otrora Conferencia de los 12 Grandes de 2007.

México DF, 19/02/2014